jueves, 25 de enero de 2018

Nombres terribles, Lista Roja

Después de tratar de forma más profunda a los Clanes vampíricos, a los esquivos Anarquistas y a los esquivos cazadores que los persiguen, el equipo de Biblioteca Oscura y NoSoloRol presentan un suplemento sobre los Vástagos más infames... y los abnegados cazadores que los hostigan.


Nombres terribles, Lista Roja es un suplemento de la línea Vampiro 20º aniversario, publicado por NoSoloRol en edición premium de tapa dura en tonos verdes y en edición deluxe en imitación a cuero, como los suplementos anteriores. Esta reseña corresponde a la edición deluxe, que cuenta con un total de 126 páginas numeradas a todo color.


Nombres terribles, Lista Roja pretende unir en un solo suplemento la información de Los Vástagos más buscados y Arcontes y Templarios (en parte), actualizada y con añadidos que le permitan hacer de una crónica con Alastores algo digno de ser jugado.


La primera parte del libro tras la introducción, trata sobre la historia de esta Lista, que tan conocida es en las noches actuales pero tan poco lo era en sus inicios; de cómo se hizo necesario ampliar la Caza de Sangre a algo que afectara a todos los dominios una vez la Camarilla comenzó a existir dado que si el prófugo salía del dominio en cuestión, escapaba de la pena y también que la existencia de ciertos Vástagos no sólo ponía en peligro a un único lugar, sino a todos los vampiros en general. También se hace mención a cómo los Justicar, encargados de mantener el orden dentro de la secta, acabaron por fundar el cuerpo de los Alastores para que se encargaran de perseguir a estos peligrosos Vástagos, que en ocasiones aúnan esta faceta con la práctica del infernalismo. Y para motivar a los cazadores, se establecería el Trofeo, tan diverso como lo son los Clanes, pero cuya promesa atraería a más Vástagos ambiciosos.


Después de esta primera parte, se hace un repaso por los miembros actuales de la Lista Roja, aunque es posible que alguno (dado que se mantienen bastantes respecto a la edición anterior) ya no exista porque el grupo de juego le haya dado caza.


La siguiente parte del suplemento se dedica a la mecánica del juego. En primer lugar, se establece y se define la figura del Alastor, el papel del Alastor Rojo, la existencia de los Josianos (un cuerpo que principalmente persigue infernalistas), sus prácticas, costumbres y uso de disciplinas. A esto lo acompañan las especificaciones y recomendaciones para que los jugadores puedan hacerse y jugar un personaje de estos grupos específicos, ya sea desde el principio o que pueda adaptarlo si se diera el caso de que acabaran perteneciendo a él. Especial mención a los nuevos rituales y combinaciones de Disciplinas, así como las aplicaciones de los Trasfondos.


Lo que sigue pertenece ya al ámbito del Narrador, no es apto para los jugadores, dado que el siguiente apartado trata sobre cómo dirigir una crónica de Alastores, la Lista Roja, los cónclaves y la Caza sin más... así como unas ideas sobre casos en estudio de futuras incorporaciones a la Lista Roja, personajes nuevos que pueden resultar en algunos casos sorprendentes para los personajes dada la historia de éstos.


Por último se ofrece la senda de las Revelaciones Perversas en toda su maligna extensión, una Senda de Iluminación sólo apta para personajes no jugadores dado lo difícil de mantener a un personaje en ella dentro de un grupo de juego, ya sea una coterie o una manada.


La presentación mantiene la calidad que las anteriores entregas, aunque la de las ilustraciones es algo irregular. La maqueta es sencilla y se lee sin dificultad, la traducción se ha cuidado en todo el detalle posible. En ambas ediciones se incluye la edición en pdf con un código de descarga. El precio se mantiene también respecto a otros suplementos de la línea. Un suplemento interesante para aquéllos que quieran crónicas de alta caza, para Narradores maquiavélicos y para coleccionistas o por simple curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario