martes, 9 de enero de 2018

Música nocturna, música para la vista

Hay relatos inquietantes, pero pocos como los que este autor ha reunido en su último libro. Un libro para leer al amor de la lumbre y con las luces apagadas, sin duda.


Música nocturna, escrito por John Connolly, ha sido publicado el pasado mes de octubre de 2017 por Tusquets en rústica con solapas, el número 909 de la colección Andanzas, cuenta con 445 páginas numeradas e ilustración en tonos oscuros que reflejan una imagen de una de las historias que  se narran en el interior.



En el interior de esta obra se pueden encontrar hasta trece relatos (buen número para un libro como éste).

La Biblioteca Privada y Depósito de Libros Caxton
La sangre del cordero
Un sueño invernal
La lamia
El Rey Hueco
Los niños de la doctora Lyall
El Atlas fracturado: cinco fragmentos
  1.  El temor que inspiran los reyes
  2.  El jinn
  3.  Barro
  4.  El hombre que vaga por mundos ignotos
  5.  Y en la oscuridad moraremos

Rajahuesos
Sobre La anatomización de un hombre desconocido (1637), de Frans Mier
Una aparición
Lázaro
Holmes anda suelto: un relato sobre la Biblioteca PRivada y Depósito de Libros Caxton
Vivo aquí

La peculiaridad de estos relatos es diversa. Aparte de sus interesantes historias, que pese a las diferencias entre ellas hay que reconocer que mantienen un buen nivel en general, está el hecho de que haya varias que se entrelazan, como los cinco fragmentos del Atlas fracturado, sin lugar a dudas una aventura a lo largo del tiempo, y el penúltimo relato en el que el conocido detective de Arthur Conan Doyle hace una breve aparición en el mundo real y que está entroncada, como el título sugiere, con el relato inicial del libro. Aparte, el último relato, Vivo aquí, es una especie de autobiografía del autor en el que además opina de autores y obras de su interés.

Original y fascinante, John Connolly comenzó a interesarme tras haber escuchado una adaptación en el hoy desgraciadamente olvidado podcast Negra y Criminal de una de sus historias incluida en otra de sus antologías de relatos. Debo decir que esta primera experiencia con su obra ha sido muy interesante y que la recomiendo a todos los lectores. Este autor, además, no sólo cuenta con estas antologías sino con la serie de novelas dedicadas al detective Charlie Parker, también muy recomendables. Tusquets, además no sólo cuenta con esta edición para sus novelas sino que muchas de las obras de este autor se pueden encontrar en formato de bolsillo a un precio mucho más asequible para todos, aparte de las ediciones en ebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario