martes, 28 de febrero de 2017

Efecto dominó

Los autores europeos, no solo los nórdicos, comienzan a dar que hablar cada vez más en todos los ámbitos. Tras conocer a Pierre Lemaitre y su buen hacer, he decidido echar un vistazo al último ganador del premio de novela negra europea, Olivier Norek a ver si sigue su estela y esto es lo que puedo contar.


Efecto dominó ha sido publicado el presente año 2017 por la editorial Grijalbo en rústica con solapas. Las cubiertas muestran un collage de cinco rostros en franjas verticales y tonos anaranjados muy efectistas. Cuenta con un total de 381 páginas numeradas y ha sido traducido por Sofía Tros.

jueves, 23 de febrero de 2017

Guía del investigador de los años 20

Mientras seguimos esperando con curiosidad si seguirán publicando material para este gran juego de rol en castellano (pues mucho se ha dicho pero poco se ha concretado), se me ha ocurrido echar la vista atrás y recordar el último de los manuales publicados que me quedaban por reseñar de la sexta edición en nuestro idioma.


La guía del investigador de los años 20 es un suplemento para La llamada de Cthulhu publicado por Edge en tapa blanda con solapas. Portada a color con imagen corrida por toda la tapa bien escogida en su temática e interior en blanco y negro con un total de 203 páginas numeradas.

martes, 21 de febrero de 2017

Alcatraz y las lentes fragmentadas

Y llegamos a la cuarta entrega, que promete ser el punto de inflexión de toda la saga. Continúan las aventuras de Alcatraz en su lucha contra los Bibliotecarios malvados.


Como en ocasiones anteriores, esta cuarta entrega está editada por Ediciones B en su sello B de Blok en rústica con solapas y 301 páginas numeradas. Portada a color con autoría de Marina Vidal y la traducción de Pilar Ramírez, como en ocasiones anteriores. El interior también cuenta con ilustraciones pero en blanco y negro.

jueves, 16 de febrero de 2017

Los otros hijos de Gaia

Los Garou son, sin duda, los más conocidos entre los hijos de Gaia... pero eso no quiere decir que sean los únicos. Escondidos aquí y allá hay otros muchos cambiaformas tan capaces como los hombres lobo, servidores de la misma diosa, pero no necesariamente amigos y colaboradores de los campeones de Gaia. ¿Quiénes son? ¿Cuál es su historia? Sigamos.


Razas Cambiantes es el primer suplemento para Hombre Lobo 20 Aniversario (la aventura no puedo considerarla un suplemento). Ha sido publicada por NoSoloRol y Biblioteca Oscura a finales del pasado año 2016 en formato premium y formato deluxe, a todo color y con una extensión de 287 páginas numeradas. La edición comentada en esta reseña es la deluxe, que no difiere en contenido con la otra edición.

martes, 14 de febrero de 2017

Monteperdido

Nunca se acaba uno de convencer, pero la literatura de autores españoles cada vez está ganando más en calidad y en cantidad. Frente a la apabullante presencia de los escritores extranjeros, nórdicos sobre todo, dominando el panorama de la novela policíaca y el thriller, una recién llegada hornada de escritores se van haciendo un hueco en las librerías y en nuestros corazones lectores y uno de esos casos es el que ocupa esta reseña.


Agustín Martínez presenta Monteperdido, una novela publicada por Plaza y Janés de 464 páginas de extensión en rústica. Su sencilla portada ya esconde un misterio en forma de siluetas oscuras que permiten ver el entorno de naturaleza en el que se va a desarrollar parte de la historia.

jueves, 9 de febrero de 2017

Se abren las Puertas a la Oscuridad

El lanzamiento de la nueva edición de La llamada de Cthulhu no sólo nos ha deparado los manuales básicos y ayudas, tanto en formato físico como en pdf, sino que poco a poco van apareciendo publicaciones que acompañan (una de las cuales, la guía de Sandy Petersen ya fue reseñada anteriormente) y expanden esta nueva andadura del clásico de terror de los juegos de rol y que espero poder reseñar poco a poco.


Doors to darkness es el último suplemento publicado para la séptima edición de La llamada de Cthulhu. Chaosium lo ha editado en formato tapa dura a todo color con 142 páginas de extensión. Se trata de un compendio de aventuras, un total de cinco, pensadas sobre todo para introducir a nuevos Guardianes y jugadores a este veterano juego.

martes, 7 de febrero de 2017

Calamity, el destino de los Reckoners

Tras cerrar un año lleno de publicaciones y reediciones de calidad de toda su obra, Ediciones B retoma este año apostando fuerte desde el principio por el que parece haberse convertido en buque insignia de su colección Nova, Brandon Sanderson.


Desde finales del pasado mes de enero, Calamity, tercera y última entrega de la saga Reckoners, se encuentra disponible para la compra. Como en sus predecesoras, se ha apostado por mantener el formato de colores irisados y formato de letra de la edición original, lo que resulta llamativo en esta edición en rústica con solapas y un total de 413 páginas numeradas con traducción de Pedro Jorge Romero y revisado por Antonio Torrubia.