lunes, 23 de enero de 2017

Unrealms, el comienzo

En el mejor marco posible, unas mini jornadas de rol organizadas por la asociación RoleNostrum que se han desarrollado durante este pasado fin de semana, tuvo lugar entre las diferentes actividades llevadas a cabo para público de todas las edades la presentación de un nuevo juego de rol que no sólo podemos llamar patrio por ser de origen español, sino también porque sus creadores no viven en las populosas grandes urbes que son Madrid y Barcelona y sus aledaños, sino que son de nuestra propia ciudad. Es todo un lujo, por tanto, poder hacer un resumen de la presentación del que esperamos sea el primero de los trabajos que podamos ver en las tiendas especializadas.


El lugar elegido para la presentación es uno de los locales del centro comercial Zona Este, que ya ha sido escenario de más jornadas y parece acoger con interés todo este tipo de eventos. Allí se reunió un grupo de personas interesadas ante el que los autores, Iñaki y José Antonio, se dispusieron a describir el contenido de su "criatura".



Al parecer, estamos ante el fruto de un trabajo de más de cuatro años, comenzado allá por el 2010 tras lo cual NoSoloRol, una vez presentado el proyecto ya muy avanzado, firmó con ellos un contrato para publicar su obra. 

Como la mayoría de los presentes ya había probado el juego, testeadores o jugadores de las partidas de presentación que ya se han realizado en estas y otras jornadas, la charla fue más una serie de preguntas y respuestas y comentarios sobre el juego en sí y las partidas jugadas, compartiendo momentos divertidos (¿alguien habló sobre una cocatriz?) y algunas curiosidades.


Unrealms es un juego que utiliza el sistema Hitos creado por NoSoloRol y que se basa sobre todo en FATE. Sobre este sencillo y jugable sistema de reglas se construye una ambientación poco usual donde la realidad es una ficción y bajo el aspecto de personas corrientes se esconden seres sobrenaturales sacados de mitos y leyendas que intentan sobrevivir a facciones hostiles de su propia gente, los llamados "irreales", y a organizaciones humanas con elementos capaces de ver la realidad, lo que los convierte en un gran peligro para la supervivencia de los irreales.


¿Interesados? El manual ya está a la venta y por el ajustado precio de 25 doblones podéis haceros con él. Yo ya lo he hecho y he tenido la suerte de que me lo hayan dedicado gracias a la inestimable ayuda de @SevillaRol, que pudo llevarlo a la firma y a quien también agradezco la contribución fotográfica del evento.

Si es la mitad de lo que se ha contado, promete bastantes sorpresas interesantes sobre las que hablaré una vez lo haya leído a fondo. Espero que veamos muchas más historias de estos autores, que también preparan Greenscape, una ambientación para Savage Worlds que HT Publishers se encargará de publicar... entre otros proyectos más que pendientes de publicación. Además, para la próxima, ¿seréis capaces de encontrar el patito de goma? 0:)

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, espero que te guste el juego

    ResponderEliminar
  2. Yo me hice con el PDF de Nosolorol. Aún tengo pendiente su lectura, pero leyendo el capítulo introductorio me pareció bastante original. Ahora a esperar una de tus reseñas para ver cómo pinta el manual del todo, aunque espero poder contrastar la información.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ignaudito. Espero que no sea la última que haga, aunque todavía tengo pendiente leer a fondo el libro y hacerle la reseña de verdad, esto no era más que un repaso por la charla de presentación :)

    Jose, ya me contarás qué te parece cuando lo leas y sí que podremos intercambiar impresiones, como siempre.

    Gracias a los dos por comentar.

    ResponderEliminar