jueves, 29 de diciembre de 2016

Las Máscaras de Nyarlathotep

Hoy traigo una entrada largo tiempo postergada por el hecho de tenerla en juego en mesa. Clásica donde los haya por lo difícil y por el tiempo desde su primera publicación, la campaña Las Máscaras de Nyarlathotep es ESA historia de la que todo jugador de rol que se precie ha escuchado hablar y ansía jugar... o de la que cuenta mil historias por haber jugado.


Esta edición, preparada para la sexta edición de reglas de La Llamada de Cthulhu, está publicada en castellano por Edge en cartoné y a todo color y ya en su portada muestra una de las famosas Máscaras del Primigenio: inclinaos ante el dios de la Lengua Sangrienta. Cuenta con un total de 333 páginas numeradas y un atípico formato cuadrado.

martes, 27 de diciembre de 2016

Nuevas leyendas de la Guardia

Y arrancamos la última semana del año. Aunque está siendo un final inestable en reseñas debido a complicaciones múltiples, no puedo cerrarlo sin más, sino que he preferido hacer un esfuerzo en el escaso tiempo que tengo libre para darle un empujoncito y empezar el año con buen pie y con la energía necesaria para que sea mucho mejor que el actual que termina.


En estos días ha visto la luz el tercer libro de las aventuras de los ratones más famosos del mundillo. La Guardia de los Ratones ha recopilado multitud de historias y se ha convertido en un juego de rol de formato sencillo apto para todos los públicos. No es de extrañar por ello que los comics que continúan expandiendo sus historias sigan teniendo un público interesado y fiel. Veamos qué historias aguarda.

martes, 20 de diciembre de 2016

Tormenta de nieve y aroma de almendras

Arrancamos la penúltima semana del año con una de las escritoras nórdicas más conocidas. Camilla Läckberg y su saga de los crímenes de Fjällbacka llega a su décima entrega pero, en esta ocasión, en formato diferente y con trasfondo navideño para acompañar las fiestas.


Tormenta de nieve y aroma de almendras ha sido publicado el presente mes por Maeva en formato cartoné con ilustraciones y un total de 189 páginas numeradas. En el exterior, una imagen que evoca la geografía y ciertas sensaciones que acompañarán a la novela: soledad, frío, aislamiento.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Ultima Forsan, un brindis antes del fin

Una curiosa elección para publicar cuando un año se acaba la que trae HT Publishers dentro de su línea Savage Worlds, Ultima Forsan también habla de finales, aunque sólo se refiera a que tal vez, sólo tal vez, ésta sea la última batalla a afrontar antes de reunirse con el Creador.


Este manual está editado en rústica, mantiene el formato de sus predecesores en esta línea y cuenta con 171 páginas numeradas con portada a color e interior ilustrado preferentemente en blanco y negro, alternando imágenes que evocan los códices de la época entremezcladas con otras de más moderna imagen pero no por ello menos evocadoras.

martes, 13 de diciembre de 2016

La llave de bronce, el cliffhanger de Magisterium

Bien, poco a poco volvemos a la rutina de las reseñas después de una semana de puente para muchos y de cantidades ingentes de trabajo para el resto entre los que me cuento. Entramos en una época del año algo convulsa por los festivos, días de vacaciones que se trabajan, horarios cambiantes, reuniones familiares y turrón, panderetas y villancicos.


Una de las últimas novedades en juvenil de estos días es el tercer libro de la saga Magisterium, esa otra historia de niños, magia, escuelas, profesores y un enemigo venido del pasado para perturbar el presente. Esto es Magisterium, otra nueva historia de niños magos enfrentados a un ser maligno cuya existencia sólo conocen unos pocos elegidos, una saga que es heredera directa del famoso niño mago.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Club del Pentagrama. Las Máscaras XIX

El que tal vez es el penúltimo capítulo de esta narración de la campaña de Las Máscaras de Nyarlathotep se presenta ahora ante vosotros. Los planes de los Primigenios se dirigen hacia su consecución y solo un grupo de valientes investigadores se interpone en su éxito. ¿Conseguirán su propósito?


Como siempre, advierto que quien vaya a jugar no debe seguir leyendo esta entrada pues se revelan detalles de la historia que hará que se pierdan parte de la diversión de jugarla con posterioridad. Que cada cual haga lo que crea conveniente.

jueves, 1 de diciembre de 2016

El regreso del Teatro de la Mente

La vuelta de los clásicos es todo un hecho. Ya se ha experimentado el regreso del antiguo DyD en forma de retroclones sobre todo, la nueva edición de La Llamada de Cthulhu, el regreso de Mundo de Tinieblas... y faltaba algo. ¿Qué hay del rol en vivo? Pues también ha tenido su regreso tras un Kickstarter con éxito.

Teatro de la Mente. Vampiro La Mascarada ha sido editado en castellano por NoSoloRol con posterioridad al mecenazgo del juego, una de cuyas metas fue, de hecho, la traducción a la lengua de Cervantes. Está editado en tapa dura a todo color y cuenta con la nada desdeñable suma de 535 páginas numeradas, algo que, comparado con la versión anterior de la Factoría (también editada en un formato de menor tamaño y en rústica) supone un salto cualitativo de gran magnitud. Las ilustraciones también son a todo color y la maquetación es sencilla, en línea con la de su hermana de juego de rol de mesa, V20.