martes, 29 de noviembre de 2016

El laberinto de los espíritus, cuando el sueño llega a su fin

Y sí, ha llegado el momento. Este pasado 17 de noviembre salía esa novela que muchos estábamos esperando, que no por haber tardado más ha sido peor recibida precisamente entre aquéllos que comenzamos a transitar por el camino hacia el Cementerio de los Libros Olvidados hace ya quince años... parece que fue ayer.


El laberinto de los espíritus es el título que se le ha dado a esta cuarta entrega de la saga iniciada con La sombra del viento. Ha sido editado por Planeta en tapa dura con sobrecubierta y cuenta con un total de 925 páginas. En portada una imagen de un niño que mira con interés y curiosidad el escaparate de una librería, como si quisiera aprehender todo lo que se expone en ella. El interior también cuenta, en el inicio de cada parte en las que se ha dividido el contenido, de una imagen de época en blanco y negro, en este caso son fotografías.

lunes, 28 de noviembre de 2016

El Auge de los Señores de las Runas (IV): Ampliando horizontes

Y un lunes más después del episodio en mesa llega el resumen. Esta vez sin fotos, me temo. 

Recordad, esta entrada contiene información sobre la campaña El Auge de los Señores de las Runas de Devir. Si vais a jugar o la estáis jugando y no habéis pasado todavía por esta parte de la aventura no sigas leyendo, puede que te pierdas gran parte de la diversión.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Vermigor y el Castillo prohibido de la reina de la sangre

A casi una semana de su aparición en tiendas y con un flamante premio conseguido en las recién terminadas Rolea 2016, me alegra presentar la reseña del último trabajo de los chicos de la Marca del Este dentro de su línea Clásicos de la Marca.


Con cubiertas sueltas en ominoso color oscuro y marcado como módulo V1, primero de Vermigor, El castillo prohibido de la reina de la sangre presenta ilustración de portada e interiores de Jorge Moreno, que hace un excelente trabajo al saber combinar el toque siniestro con el old school de la línea. Los mapas son obra Epic Maps, indispensable en los últimos trabajos de esta saga. La pluma la pone un viejo conocido de la casa, José Manuel Palacios, autor de First Contact, del próximo Guardianes de Pandemonio y cantidad de aventuras en muy diversos juegos de rol. Cuenta con un total de 32 páginas numeradas y a esta portada de tres cuerpos (que recuerda a una pantalla de director de juego) acompaña también un mapa de Vermigor, algo que se lleva echando en falta desde que se creó esta subambientación de La Marca del Este.

martes, 22 de noviembre de 2016

El legado maldito, la última aventura de Harry Potter

Hace tiempo que cayó en mis manos, poco después del lanzamiento, pero hasta el momento no me animé a reseñar el libro en este blog. Supongo que en parte es por la ausencia de la reseña de la saga original, en parte porque este libro es un spin off de ésta y ni siquiera es narrativa en prosa, sino el guión de una obra de teatro... en cualquier caso, aquí está.


Harry Potter y el legado maldito está publicada en nuestro país por Salamandra, la editorial que trajera todas las aventuras del niño mago a nuestro país. Está editado en tapa dura con sobrecubierta a todo color y cuenta con 333 páginas numeradas.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Una guía para reconocerlos a todos. S. Petersen's field guide to Lovecraftian Horrors

Aunque en origen tenía previsto otro plan, al final he pensado mostraros primero una de las joyas que acompaña a la recién estrenada 7º edición de La Llamada de Cthulhu, que nos prometen veremos algún día en nuestro idioma (aunque no cuándo será si al final se produce).


S. Petersen's field guide to Lovecraftian Horrors. A field observer's handbook of preternatural entities and beings from beyond the wall of sleep es un manual publicado por Chaosium dentro de su nueva línea de séptima edición para La Llamada de Cthulhu. Está editado en tapa dura a todo color y cuenta con 128 páginas numeradas.

martes, 15 de noviembre de 2016

Falcó, la nueva propuesta de uno de los grandes

Hacía tiempo que Pérez-Reverte no regresaba a ese género con el que tanto éxito obtuvo desde La tabla de Flandes. En el camino han quedado sagas como Alatriste y obras más cercanas a la actualidad. Se ve que a este gran escritor de nuestro país ha tirado de nostalgia y ésta ha propiciado una nueva historia con uno de esos protagonistas que no dejan indiferente a nadie.


Falcó, nombre de esta nueva novela, está publicada en tapa dura con sobrecubierta por Alfaguara y cuenta con 291 páginas numeradas. Portada y tipografías que no dejan lugar a dudas sobre que se trata de una historia de género negro, del corte de El halcón maltés y otros tantos grandes del cine y la literatura.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Guía de género: Ciencia Ficción

Savage Worlds no deja de mostrar su músculo y dominio en todo tipo de ámbitos y géneros. Como prueba, esta guía para poder jugar a cualquier ambientación galáctica que se precie. Veamos su contenido.


La guía está editada por HT Publishers en tapa blanda y mantiene el formato de anteriores entregas. Cuenta con un total de 128 páginas numeradas y tanto la portada como el interior están ilustrados a todo color. Maquetación sencilla y justa para dar un toque de color sin empañar ni complicar la lectura de este libro.

martes, 8 de noviembre de 2016

Frenesí gótico, pequeñas joyas del género

Como gran asidua que soy a la Gótica de Valdemar, no podía dejar pasar por alto esta recopilación de autores clásicos del género que puso a disposición del gran público con el número 56.


Al igual que el resto de la colección, se trata de un libro editado en cartoné con su característico color negro y roleos en amarillo que enmarcan una imagen a color referente, o que sugiere, algo relacionado con el contenido del libro, que tiene un total de 234 páginas numeradas.

lunes, 7 de noviembre de 2016

El Auge de los Señores de las Runas (III) Un paso más allá

Proseguimos la crónica de las aventuras de un grupo de héroes que llegó a Cala Arenosa con la idea de participar en el festival de las mariposas y la consagración de la nueva catedral y acabó viéndoselas con goblins, construcciones ancestrales y quién sabe si futuras amenazas para el tranquilo lugar.


Como siempre, recordar que esta entrada contiene SPOILERS y que quien vaya a jugarla corre el riesgo de saber más de lo que debe y con ello perderse gran parte de la diversión.

martes, 1 de noviembre de 2016

Ataúd cerrado

En un día tan propicio para estas cosas como Todos los Santos, cabe recordar con interés a una de las grandes novelistas de la literatura policíaca, a la "Dama del Crimen" a la gran Agatha Christie. Pese a que nos dejara hace ya bastantes años, una nueva autora ha tomado el relevo de sus historias, haciendo despertar de nuevo a uno de los grandes detectives de todos los tiempos, Hércules Poirot.


Ataúd cerrado. Un nuevo caso para Hércules Poirot, uno de los más difíciles de su vida. Así se titula este libro escrito por Sophie Hannah y publicado en castellano por Espasa. Portada exterior en tonos negros y, en lugar de dorados de realce, son tonos azules para trazar siluetas que insinúan sin llegar a dar una imagen definida, simple y efectista. La traducción corre a cargo de Albert Vitó i Godina. Encuadernación en rústica sin solapas y cuenta con un total de 362 páginas numeradas.