lunes, 31 de octubre de 2016

Hangouts Dossier Dracula (III)

Y seguimos, pese a la larga pausa, frente a frente con el Mal en mayúsculas en una nueva sesión de la campaña que nos lleva hacia el Dossier Dracula en buena fecha, a las puertas de la noche de las almas por excelencia.


Recordad que a partir de aquí aparecen SPOILERS, leed bajo vuestra propia responsabilidad.

jueves, 27 de octubre de 2016

La hora más oscura de la Tierra ha llegado

Tras una larga ausencia en la que los alienígenas Chandra han estado sembrando el terror exclusivamente de forma digital, regresa en formato físico para el resto de los mortales con una nueva entrega que pretende expandir el universo creado a partir del manual básico. Lo estábamos esperando y ya está aquí...


La hora más oscura es un suplemento para First Contact XCorps escrito de la mano de su creador, el conocido y vital creador José Manuel Palacios, editado por Holocubierta en rústica sin solapas y un total de 103 páginas numeradas e ilustradas a todo color al igual que la portada, donde el tema predominante sigue siendo la batalla feroz y encarnizada con esta amenaza venida del espacio.

martes, 25 de octubre de 2016

Los Mitos de Cthulhu. Una interpretación del horror

En el presente año Planeta Comics ha tenido a bien publicar esta recopilación de comics que llevan a este formato varios relatos cortos del gran Lovecraft, algo que se ha visto poco hasta la fecha. Se trata de tres relatos cortos que intentan captar toda la fuerza de los Mitos mediante la ilustración.


El encargado de esto es Esteban Maroto, quien ya dibujó comics de Red Sonja o Vampirella y que por el azar o tal vez por la acción de alguna mano oculta no se publicaron en su momento y, tras más de un intento fallido, han acabado viendo al fin la luz.

jueves, 20 de octubre de 2016

Horrors from Yuggoth

Aunque hace tiempo que traduje este módulo y lo pusimos a prueba en el banco de pruebas más exigente que puede haber, una mesa de juego, no es hasta ahora que he decidido retomar las reseñas de una de las líneas de módulos de La Llamada de Cthulhu más interesantes (en inglés) que hay en el mercado.


Horrors from Yuggoth es concretamente la cuarta entrega de la serie Age of Cthulhu, publicada por Goodman Games en formato de tapa blanda con grapa y un total de 35 páginas numeradas. El suplemento está ilustrado en tonos castaños en el interior salvo la portada, que es a color e ilustra algo con lo que los personajes jugadores se verán las caras durante la aventura. Siempre he pensado que las portada revelan bastante más de lo que deberían pero hay que reconocer que están bastante logradas.

martes, 18 de octubre de 2016

Los ángeles de hielo, una historia en el tiempo

La narrativa española sigue aportando buenos autores para engrosar una lista cada vez más larga y poco a poco voy descubriéndolos y leyendo obras suyas. Esta vez le ha tocado el turno a Toni Hill.


Los ángeles de hielo es una novela publicada por Grijalbo en el presente año en tapa dura y con la nada desdeñable suma de 464 páginas numeradas.  La portada hace referencia a un hecho que se narra durante la trama y que tal vez sí o tal vez no tenga algo que ver con la historia que esconde entre sus páginas.

lunes, 17 de octubre de 2016

El Auge de los Señores de las Runas (II) Sombras sobre Cala Arenosa

Una jornada más los esforzados aventureros se enfrentan a esta aventura que apenas ha hecho más que empezar, alzando poco a poco los velos del misterio que envuelven lo ocurrido en Cala Arenosa (Punta Arena según la traducción oficial) para desvelar la oscura verdad subyacente.


Recordad, esta entrada contiene SPOILERS, quien lo lea puede perderse gran parte de la emoción si va a participar como jugador próximamente en esta campaña.

jueves, 13 de octubre de 2016

Anarquistas Liberados Deluxe edition

Gracias a la desinteresada colaboración de uno de mis amigos, que me ha prestado el libro puesto que a mí sigue sin llegarme por ahora, puedo por fin hacer esta reseña que guardaba desde hace tiempo en la recámara.

Hasta la próxima aparición de El Saber de los Clanes, la más reciente publicación sobre Vampiro 20 Aniversario se llama Anarquistas Liberados. Se trata de un suplemento editado en formato tanto premium como coleccionista por NoSoloRol, en ambos casos en tapa dura, aunque cambia entre la ilustrada imagen premium o la presentación con imitación a cuero en color rojo y unas pegatinas que le dan un aspecto singular de la edición coleccionista. Está editado a todo color y cuenta con 134 páginas numeradas. La traducción, corrección y maquetación corren a cargo de Biblioteca Oscura.

martes, 11 de octubre de 2016

Los gules del Miskatonic, una trilogía de tablero

Aunque normalmente son los juegos, películas y series los que se basan en libros, aquí hay uno de esos casos en los que es al revés (al menos hasta donde yo sé) y de un juego de mesa de éxito ha salido toda una trilogía de novelas cuyos personajes coinciden en gran parte con los clásicos y queridos protagonistas del conocido juego de terror Arkham Horror, juego que recoge la mitología de Lovecraft.


Edge Entertainment al fin se hizo eco de tantos como pedíamos estas novelas y ha publicado este primer libro de la trilogía, titulado Los gules del Miskatonic, en tapa dura con portada a color que plasma una escena de las que aparecen en el libro y un total de 347 páginas numeradas.

lunes, 10 de octubre de 2016

Club del Pentagrama. Las Máscaras XVIII

Y enfilamos la recta final de una de las campañas más aclamadas de los juegos de rol. El presumible capítulo final y sus ramificaciones se abren ante los investigadores que, tras arduos viajes y peripecias, han acabado llegando hasta la exótica China, el lugar donde esperan desvelar los últimos misterios que los conduzcan al fondo de toda esta conjura.


Como siempre, recordar que esta entrada contiene SPOILERS de la aventura. Futuros investigadores, si leéis esto puede que estéis estropeando vuestra propia diversión. El que avisa, no es traidor.

jueves, 6 de octubre de 2016

Paradox, una odisea en el tiempo

Aunque hace bastante tiempo que conozco la línea de aventuras que NoSoloRol mantiene en torno a su sistema de juego de rol Hitos, reconozco que mi primera incursión en sus publicaciones no fue todo lo que esperaba y no cumplió mis expectativas. Sin embargo, después de un tiempo, he vuelto a picar y ahora parece que la cosa ha cambiado y bastante positivamente.


Paradox es una aventura escrita por Diego López para el sistema Hitos, una de las aventuras autojugables publicadas por NoSoloRol en rústica, con portada a color obra del gran Javier Charro e interior en blanco y negro igualmente ilustrado que cuenta con un total de 75 páginas numeradas.

martes, 4 de octubre de 2016

El ángel caído

El terror gótico no se limita sólo a los libros escritos a finales del siglo XIX y principios del XX sino que existen autores más actuales que cultivaron este tipo de historias oscuras con tintes de horror y de oscuridad. Valdemar nos ofrece adentrarnos en la obra de uno de esos autores, William Hjortsberg.


El ángel caído pertenece a la colección Gótica de Valdemar. Mantiene la encuadernación en tapa dura color negro y amarillo con una sencilla ilustración de portada y 309 páginas numeradas.

lunes, 3 de octubre de 2016

Al asalto de El Auge de los Señores de las Runas (I)

Que este pequeño rinconcito de los lunes lleve un tiempo en silencio no quiere decir, afortunadamente, que los dados no hayan rodado en todo este tiempo. Más bien es culpa mía por tener poca disponibilidad para poner por escrito lo que vamos haciendo el que haya estado vacía tanto tiempo y, por fin, eso se va a acabar de nuevo :D

Hasta ahora en esta sección narraba las andanzas de mi grupo de rol Club del Pentagrama, partidas que por ahora se han centrado en torno a La Llamada de Cthulhu, juego veterano al que todos somos muy asiduos y que se ha convertido en el más demandado hasta el momento, aunque puede que cuando terminemos esta campaña las aguas sigan otro cauce y demos a los Mitos unas merecidas vacaciones. 

Ahora bien, no es el único grupo de juego que tengo. Hace tiempo conocí a otros jugadores con experiencia de mi ciudad que principalmente jugaban a otra de las ambientaciones más conocidas por estos lares: Mundo de Tinieblas. Aunque ha sufrido un pequeño parón por vacaciones y cierta vacilación a la hora de decidir el juego recientemente, parece que al fin tenemos cuórum y un juego en el que centrar esfuerzos. El testigo, por ahora, ha pasado a Pathfinder y hemos comenzado por la puerta grande: la primera campaña publicada para este juego heredero de D&D, reeditada y revisada recientemente tanto en inglés como en castellano. 

Y aquí comienza la aventura. Recuerdo que esta entrada contiene SPOILERS, si algún jugador que vaya a adentrarse próximamente en esta campaña quiere seguir leyendo, lo hace bajo su propia responsabilidad y posiblemente se pierda parte de la diversión de la trama.