jueves, 29 de septiembre de 2016

El manicomio y otros relatos cargados de locura

Regreso con la línea clásica hoy de manos de uno de los juegos más clásicos del género, La Llamada de Cthulhu.


El manicomio y otros relatos es un compendio de pequeñas aventuras listas para jugar ambientados en los años 20, la época principal en la que se desarrollan las partidas de este juego de rol. Fue publicado por JoC Internacional en rústica con grapa, 80 páginas de extensión, interior en blanco y negro y portada a color donde se puede ver una de las imágenes que también se encuentra dentro del propio suplemento.

martes, 27 de septiembre de 2016

Alcatraz y los huesos del escriba

Después de un afortunadamente corto tiempo de espera, llegó a las tiendas (a primeros de septiembre) la segunda aventura protagonizada por el joven Alcatraz en su periplo contra los Bibliotecarios malvados y la promesa de un ritmo bimensual de publicación hasta que la edición española se ponga a la par de la inglesa (¡bien!).


La segunda entrega de la serie Alcatraz está publicada por Ediciones B en su colección B de Block en rústica con solapas, con ilustraciones tanto de portada (a color) con una ilustración referente a la aventura como interiores en blanco y negro y un total de 326 páginas numeradas. La portada vuelve a quedar en manos de la genial Marina Vidal y las galeradas han sido revisadas nuevamente por Antonio Torrubia.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Numenera, el albor de una nueva era

Después de mucho tiempo de leer, dejarlo, leer, dejarlo, leer... por la acumulación de material. Al fin he podido completar este interesante material para poder someter su reseña a vuestra opinión final. A estas alturas todo el mundo, o casi, ha escuchado hablar de Numenera. Si no, seguro que el nombre Monte Cook os suena. Si es lo segundo, aquí está una de sus más recientes creaciones.


Numenera es una ambientación postapocalíptica y futurista editada en castellano por Holocubierta ediciones en tapa dura, a todo color y con un total de 411 páginas numeradas. La portada en tonos anaranjados es muy ilustrativa de los tipos de personaje que podrán elegir los personajes jugadores y a la vez una panorámica del mundo.

martes, 20 de septiembre de 2016

El guardavías y otros cuentos de fantasmas

Pese a que es más conocido por sus historias de corte realista, especialmente Oliver Twist, David Copperfield o La pequeña Dorrit, lo macabro y lo sobrenatural también se ha dado cita en su obra, aunque no sea en estas novelas más largas sino en sus historias cortas.


Como homenaje a este gran escritor y a esa faceta de su obra, Valdemar en su colección Gótica presenta algunos de sus relatos en los que se recoge algo de esta temática menos conocida del escritor. La edición es tapa dura en color negro como todas las de la colección con imagen oscura y propia de la época del autor. Cuenta con 209 páginas numeradas.

jueves, 15 de septiembre de 2016

El apoyo del Guardián

El último elemento publicado en castellano que me faltaba para completar mi colección de suplementos para ese gran desconocido que es el Rastro de Cthulhu no es sino el típico kit del Guardián, el combo de pantalla y libreto destinado sólo para los ojos de aquél que hará la vida de los investigadores más difícil. Veamos lo que contiene.


Este conjunto de elementos está publicado por Edge, como el resto del material disponible para esta línea de juego, y se compone de un libreto en rústica grapado con ilustración exterior a color y una nada desdeñable cantidad de 68 páginas, y una pantalla de tres cuerpos vertical en cartulina blanda.

martes, 13 de septiembre de 2016

Sevilla paranormal

En una de esas visitas a la librería del barrio me llamó la atención, como ocurrió con su otra obra anterior, la presencia de un nuevo libro de un escritor bastante interesante: José Manuel García Bautista. Como las historias de ocultismo, misterios y casas encantadas siempre son curiosas de leer, no pude sino volver a enredarme en las redes de estas historias de investigación para acompañarme en los escasos ratos de lectura nocturnos a los que suelo entregarme. 


Publicado por Almuzara en rústica con solapas, como su Guía secreta de las casas encantadas de Sevilla, cuenta con un total de 237 páginas y con reproducciones fotográficas en blanco y negro a lo largo del libro.

jueves, 8 de septiembre de 2016

La Guardia de la Noche

Superada ya la resaca de la última temporada de Juego de Tronos, toca hablar del último suplemento que se publicó en castellano de esta ambientación que trajo hasta nuestras librerías favoritas la editorial Edge. Este suplemento trata de los esforzados miembros de la Guardia de la Noche, uno de los grupos más heterogéneos que existen en los siete reinos.


La Guardia de la Noche es un suplemento editado en tapa dura y a todo color con un total de 128 páginas numeradas. En portada, imagen representativa de un combate entre la guardia y uno de los enemigos comunes al norte del Muro, los salvajes.

martes, 6 de septiembre de 2016

Carter & Lovecraft, del mito a la tv

Estrenamos esta reseña de los martes del mes de septiembre con un libro curioso y poco conocido que tiene pinta de que dará bastante que hablar. Los Mitos de Cthulhu de Lovecraft han tenido tanto seguidores como escritores que han ampliado y ayudado a crear su rica mitología, pero siempre manteniendo la línea que su autor original diseñó para la saga. ¿Se aceptan nuevas visiones?


Carter y Lovecraft está escrito por Jonathan L. Howard, a quien no se le conoce tanto por su nombre como por haber trabajado en Broken Sword, una de las mejores aventuras gráficas para ordenador. Su enfoque particular se ve en esta historia que ha publicado en castellano Ediciones Colmena en junio del presente año en rústica con solapas y un total de 379 páginas numeradas.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Magissa, donde los niños sueñan

Últimamente comienzan a verse cada vez más y más juegos orientados a un público que hasta ahora no se había tenido en cuenta a la hora de escribir juegos de rol: el público infantil. Si bien es cierto que muchos de los actuales jugadores comenzaron a interesarse por esta afición a temprana edad, ahora se busca iniciarlos todavía antes, darles la oportunidad de conocer esta forma de diversión desde antes de los 10 años. Estas iniciativas comenzaron con juegos como Little Wizards y han tenido su reflejo en el mercado español con Pequeños detectives de monstruos y Magissa, juego al que se dedica esta reseña.


Magissa. Rol para niños es una iniciativa creada por Edanna R. Patsaki y Fernando R. Reyes editado por NoSoloRol en tapa dura y un total de 232 páginas numeradas. Portada a todo color de estilo inconfundiblemente clásico e infantil con interior igualmente a todo color. Quizás lo más curioso sea el formato apaisado del libro, que busca más adoptar la forma de un libro infantil frente a la clásica imagen de un libro normal.