jueves, 28 de julio de 2016

Lemaitre y la saga Verhoeven, la oscuridad de la novela negra

Aunque guardada dentro de la etiqueta narrativa intriga en mi blog, Pierre Lemaitre se ha convertido en un gran exponente de la novela negra europea y posiblemente a mayor nivel. Si no fuera suficiente con las historias Vestido de Novia (2009) y Nos vemos allá arriba (2013), Lemaitre ha reunido un grupo de cuatro historias que tienen un único punto en común: un comandante de la brigada criminal de la policía francesa llamado Camille Verhoeven. Su vida, sus logros y sus fracasos están inextricablemente unidos con esta saga que repaso en esta última entrada del veraniego mes de julio.

La tetralogía sobre este curioso personaje, recientemente completada con la última novela publicada del autor en castellano, Camille, consta de Irene, Alex, Rosy & John y Camille. Es curioso que se haya optado por nombres de personaje para todas las novelas y las portadas mantienen como ilustración imágenes con esa tónica. Todas han sido editadas por Alfaguara dentro de su Serie Negra en formato rústica.

jueves, 21 de julio de 2016

Ávalon, la tierra de los antiguos dioses

Los dioses nos son propicios y Keltia estrena su primer suplemento que no podía ser otro que Ávalon, posiblemente el lugar más emblemático de la mitología artúrica. 


Este suplemento, editado por Holocubierta, es de formato rústica con portada a color de bella manufactura e interior en los tonos verdes que caracterizan la maqueta de esta serie, hermana espiritual de Yggdrassil. Cuenta con un total de 71 páginas numeradas.

jueves, 14 de julio de 2016

El último sueño, el ascenso de la sangre titán

Siguen apareciendo autores españoles de nuevo cuño en el panorama literario español y, con más o menos suerte, parece que al fin están consiguiendo que les prestemos atención. Por suerte o por desgracia, hasta hace poco se miraba más al autor extranjero que al patrio (como en el fútbol y otros ámbitos de la vida), pero ahora hay bastante movimiento, sobre todo en editoriales pequeñas, en las que están haciendo que nuevas promesas tengan su oportunidad. Y hoy traigo reseña de una de ellas.


El último sueño es la novela debut de una autora malagueña, Mariola Ortiz. Se trata del primer título de una trilogía que se llama Sangre de titán y ha sido publicada por Ediciones Atlantis en el presente mes de julio. Está editado en rústica con 497 páginas numeradas. Portada a color en tonos azules con un clásico diseño inspirado en una de las localizaciones del libro.

lunes, 11 de julio de 2016

Hangouts Dossier Dracula (II)

Pasito adelante para sumergirnos en la campaña. Un pequeño paso para los investigadores siempre supone un gran paso para la historia... en un sentido u otro.


Aviso: contiene SPOILERS. No lo leáis si vais a jugar a esta aventura o corréis el riesgo de no disfrutarla plenamente.

jueves, 7 de julio de 2016

La Marca Estelar ya en sus holoproyectores

Después del buen sabor de boca dejado por las cajas de La Marca del Este, desde la originaria caja roja hasta la caja negra, era de esperar que la aparición de un nuevo juego relacionado con este otro inicial despertara gran interés en la comunidad rolera. Tras un tiempo de espera, al fin ha llegado a todas las tiendas dispuesto a repetir el éxito de su hermano mayor.


La Marca Estelar es un juego creado por La Marca del Este y Zonk-PJ, publicado por Holocubierta Ediciones. El libro está editado en rústica con solapas, ilustrado por el gran Jagoba Lekuona y con un total de 213 páginas numeradas. Aparte de la estupenda ilustración de cubierta, contiene ilustraciones en blanco y negro en el interior, todas con un gran sabor old school.

lunes, 4 de julio de 2016

Club del Pentagrama: Las Máscaras XVII

Y seguimos desgranando páginas de esta conocida campaña de La Llamada de Cthulhu. Ya va quedando menos para el gran final...


Atención SPOILERS: recordad que no debéis seguir leyendo si queréis disfrutar de esta gran historia.