jueves, 30 de junio de 2016

La visitante, continúan las andanzas de la reina del cementerio

Una de las sagas de referencia de la literatura romántica juvenil del momento en la que se combinan el amor sobrenatural con misterios que debe resolver.


La visitante es el cuarto libro de la saga la Reina del cementerio (Los abandonados en realidad es un spin off). Está publicado por Roca editorial en tapa blanda con solapas y 320 páginas numeradas. Su portada está dedicada, como todas las anteriores, a una típica imagen de estatuas de cementerio, pero añade una misteriosa ventana en la parte inferior referida a los hechos que cuenta la historia.

lunes, 27 de junio de 2016

Club del Pentagrama: Las Máscaras XVI

Hoy un poco más tarde de lo normal debido a la resaca electoral y a ciertos compromisos adquiridos que me han impedido escribir estas líneas, pero es hora de que deje constancia de lo que dio de sí la última sesión del Club del Pentagrama en su trasiego por la gran campaña Las Máscaras de Nyarlahotep.


ATENCIÓN: Contiene spoilers, si vas a jugar, no sigas leyendo pues podrías estropear tu diversión.

jueves, 23 de junio de 2016

50 Brazas por banda, viento en popa a toda vela

Y por fin llegó a mis manos este náutico manual de Savage Worlds. La segunda publicada en castellano tras Lankhmar y que cambia radicalmente de escenario, algo a lo que debemos ir acostumbrándonos dada la amplia variedad de los que existen para este sistema de juego.


Publicado por HT Publishers, 50 Brazas está editado en rústica a todo color con un total de 320 páginas numeradas. Mantiene el tamaño del manual básico, lo que lo hace más pequeño que la edición inglesa, pero es la versión completa de esta ambientación, incluyendo en un único libro el escenario de campaña y el companion.

lunes, 20 de junio de 2016

Hangouts Dossier Dracula (I)

Con permiso de nuestro amable Narrador, voy a ir haciendo una crónica de nuestro paso por Dossier Drácula. Nuestro grupo consta de cuatro jugadores, curiosamente se ha conformado de tal manera que somos dos chicas y dos chicos: un médico, una oficial, un hacker y una investigadora. En esta sesión inaugural nos falta el médico pero... ¡esperemos que no sea necesario!


ATENCIÓN: Si vas a jugar esta campaña no continúes leyendo para no estropear tu propia diversión.

jueves, 16 de junio de 2016

El caballero de los siete reinos, ed. coleccionista

Ha sido necesario armarse de paciencia y esperar una buena cantidad de meses, medio año aproximadamente, para tener por fin en las manos la tan esperada versión de lujo de las tres primeras historias de los llamados Cuentos de Dunk y Egg, publicada anteriormente en rústica, pero quien algo quiere...


Esta edición ha sido publicada por Gigamesh, como el resto de la obra de Martin en castellano, en tapa dura con sobrecubierta, al estilo del resto de la saga de Canción de hielo y fuego y también de El mundo de hielo y fuego, con un total de 365 páginas numeradas, ilustrado desde la sobrecubierta hasta las partes posteriores de las cubiertas y con imágenes en blanco y negro en el interior obra de Gary Gianni.

jueves, 9 de junio de 2016

Devious, La rueda del destino

Aunque ha tardado su tiempo desde que comenzara a aparecer tímidamente por jornadas y medios, al fin ha llegado y con intención de quedarse un nuevo juego de ambiciosa presentación y no menos curiosa ambientación. Se trata de Devious, the wheel of fate.


Devious forma parte del catálogo de la editorial Holocubierta, que lo ha editado en tapa dura y un total de 377 páginas numeradas. A la sencilla y a la vez llamativa imagen del exterior, el logo del juego con mayor detalle, hay que añadir un interior con numerosas ilustraciones obra de Alvar Martínez, Lucía Cerverón y Carlos Garjio.

jueves, 2 de junio de 2016

Crímenes célebres

Aunque bien conocido por obras como los Tres Mosqueteros y similares historias que hacían honor a su época, Alexandre Dumas también escribió otro tipo de historias más oscuras, recuperando información sobre hechos truculentos de su época, reconstruyendo estas historias y publicándolas.


Crímenes célebres ha sido el título escogido por la editorial Valdemar para traer a su colección Gótica una selección de relatos de este tipo entre los que el genial escritor publicó. La edición mantiene tapa dura en color negro con esclarecedora ilustración de portada y en ella también se enumeran los casos escogidos para esta antología.