jueves, 26 de mayo de 2016

Walküre. Un paso adelante, soldados

Los amigos del grupo creativo de La Marca del Este hace tiempo que dejaron de trabajar únicamente en su mundo, que siguen manteniendo merced a las aventuras de Clásicos, para pasar a otras metas más interesantes y variadas como lo son la futura aparición de un juego de mesa, proyectos con NoSoloRol y Walküre. Ayudándose de sus propios fondos y una exitosa campaña de mecenazgo, salió el manual básico y posteriormente el suplemento detallando la conquista y expansión por la Luna así como una campaña únicamente disponible en PDF de la mano de Zonk PJ. Ahora, de nuevo con una gran acogida de mecenazgo, se han editado en físico los siguientes suplementos de la línea, que tratan de temas que no por ser más dispares son menos interesantes.


Estos dos suplementos son Sonderaktion Rot y Kreuzfeurer. En ambos casos ambos están editados en rústica con ilustración a color representativa del contenido que es corrida, prolongándose en la parte posterior de la cubierta. El interior es también a color y está acompañado por ilustraciones y fotos adecuadas a cada caso. Kreuzfeurer cuenta con 109 páginas numeradas y Sonderaktion Rot con 101.

lunes, 23 de mayo de 2016

¡Escucha mi Llamada!

Aunque ya sabéis que no tiendo mucho a los unboxing de material, creo que después de tres años de espera nada lo merece más que la nueva edición de La Llamada de Cthulhu, séptima edición de uno de los juegos más veteranos del catálogo existente y que no creo que tardemos en ver en nuestro idioma.


El paquete es bien grande, preparado para que no sufra ningún daño y no es de extrañar porque hacer una sustitución de material en un mecenazgo es más complicado que hacer un cambio en una tienda. Llegó tras algunos problemillas con la empresa de transporte que espero no se repitan cuando llegue la segunda parte de los ítems del mecenazgo.

jueves, 19 de mayo de 2016

Elantris, edición definitiva de aniversario

La primera vez que escribió su Elantris, ¿quién le iba a decir al señor Sanderson dónde estaría tantos años después y con cuántos libros en su haber? Posiblemente ni los más optimistas hubieran imaginado el éxito del autor y su tremenda dedicación a su trabajo, alabada por críticos y fans por igual.



Publicada de nuevo por Ediciones B dentro de su sello Nova, esta edición cuenta con tapa dura con sobrecubierta a todo color y una bella ilustración más acorde que su predecesora (que no es de las peores de las novelas de Sanderson en castellano) y un nada desdeñable total de 800 páginas. Cuenta con prólogo de Dan Wells, la primera persona que leyó el manuscrito completo, y una revisada del editor de Sanderson en castellano, Miquel Barceló. 

lunes, 16 de mayo de 2016

Club del Pentagrama: Las Máscaras (XV)

La última sesión dejó a los intrépidos investigadores saliendo rápidamente de Kenia tras asaltar un reducto aislado en una montaña donde parecía estar a punto de llevarse a cabo un ritual de funestas consecuencias relacionado con un ser llamado el dios de la Lengua Sangrienta al que muchos nativos debían adorar y que supuestamente lideraba M'weru, la egipcia que acompañaba a la expedición Carlyle, y fue en sus inmediaciones donde la expedición desapareció. 

Recuerdo a todos los lectores que este texto contiene SPOILERS, quien no haya llegado a este punto de la historia es mejor que no continúe leyendo más allá.

jueves, 12 de mayo de 2016

La maldición de los Chthonians, más aventuras clásicas de horror lovecraftiano

Mientras nuevos juegos siguen llegando a las mesas de juego, en esta ocasión echo la vista atrás a un suplemento de uno de los decanos de los juegos de rol: La Llamada de Cthulhu. Aunque los mecenas todavía sigamos esperando después de casi tres años los prometidos manuales de séptima edición (que al fin parecen estar cercanos) y en España la publicación de material en la lengua de Cervantes brilla por su ausencia, toca saltar la barrera idiomática o recuperar algunos de los clásicos con todo su sabor.


Una de las cosas que siempre ha caracterizado a este juego de horror e investigación es la cantidad de aventuras que tiene. Este suplemento es buena prueba de ello pues se trata de una recopilación de cuatro escenarios listos para jugar. Está editado por JoC Internacional en rústica grapado y cuenta con 88 páginas numeradas e ilustradas en blanco y negro, con portada a color que no por añeja resulta menos impactante.

jueves, 5 de mayo de 2016

La Trilogía de la Niebla, un viaje a los inicios

Mucho antes de que Carlos Ruiz Zafón nos deleitara con la más que conocida Sombra del viento ya había escrito otros relatos que llevan su inconfundible sello. Bastante olvidados, pese a que uno de ellos ganó un premio de literatura juvenil, ha sido tras su éxito cosechado con la saga del Cementerio de los libros olvidados que Planeta decidió volver a publicar en diferentes formatos sus tres primeras obras juveniles bajo un título común: La trilogía de la niebla.


Publicadas anteriormente por separado por Edebé, la editorial con la que ganó un premio por El príncipe de la niebla, en un formato más juvenil en cartoné y con algunas ilustraciones, las nuevas ediciones que reúnen esta trilogía (formada por El príncipe de la niebla, El palacio de la medianoche y Luces de septiembre) no mantienen estos simpáticos añadidos a favor de un texto con una letra de mayor tamaño pero no por ello exenta de pequeños fallos que el tiempo debería haber pulido y que, en su edición Booket, cuenta con 877 páginas numeradas.