jueves, 28 de abril de 2016

Rivendel, la Última Morada

El Anillo Único, lenta pero inexorablemente, se va abriendo paso en las librerías españolas de la mano de Devir. En esta ocasión se trata de un nuevo suplemento que no sólo aporta más información sobre uno de los lugares más notables de la Tierra Media, sino que trae bajo el brazo nuevas reglas para ampliar un juego ya de por sí interesante.


Rivendel es un suplemento publicado en tapa dura por Devir y que cuenta con un total de 144 páginas numeradas. Es un manual a todo color, con ilustraciones y mapas en el interior y su imagen de portada parece mostrar uno de los encuentros de Aragorn y Arwen.

jueves, 21 de abril de 2016

Sleepy Hollow y otros cuentos de fantasmas

Siempre he sentido curiosidad por la historia del jinete sin cabeza, del que tantas películas y demás se han realizado. No veo mejor forma de saber más sobre ésta y otras historias del género creadas por el mismo autor que echar mano de la siempre sorprendente biblioteca Gótica de Valdemar y sumergirme en su lectura.


lunes, 18 de abril de 2016

Reflejo, una aventura en dos mundos

Un poco más tarde de lo que habría querido (mi falta de tiempo es notoria), pero traigo una breve reseña de la presentación del juego de rol Reflejo que tuvo lugar en Nostromo, tienda especializada de cómic, juegos de mesa y juegos de rol en Sevilla.


Pese al escaso espacio disponible en la tienda, se habilitó un lugar bien visible para que todos los que quisieran pudieran asistir. El autor, a quien conocí de pasada en las últimas jornadas de rol que se celebraron en la ciudad, se encontraba ya en la tienda cuando llegué y a quien no esperaba era a Concepción Perea como maestra de ceremonias, toda una garantía de simpatía y buen hacer.

jueves, 14 de abril de 2016

La Ciudad no tan Perdida de Garan

El tiempo pasa... más rápido a veces de lo que uno se cree. Parece que fue ayer cuando un grupo de personas decidió hacer un homenaje a sus juegos favoritos en la forma de un retroclón que llamaron la Marca del Este y a partir de ahí aquel escenario de campaña se expandió hasta lo que es ahora... y después de eso se lanzó Clásicos de la Marca, aventuras para todos los gustos y bolsillos de la mano de autores conocidos para todos los interesados en el mundillo. 


Recién salida de edición hace su presentación la quinta aventura de esta serie, escrita por Carlos de la Cruz, uno de los más antiguos blogueros de la rolesfera. Es el módulo X1 de la serie, pues inaugura otro tipo de aventura diferente a lo visto hasta ahora: el sandbox. Las ilustraciones son obra del gran Jagoba Lekuona, cuyos trabajos ornan otras entregas de éste y otros manuales con gran éxito. La aventura, además, cuenta con una extensión mayor de la habitual, 44 páginas numeradas, y con las tapas sueltas en cuyo exterior se ha optado por el color verde para rodear la ilustración de portada.

jueves, 7 de abril de 2016

Media Guerra, donde todo termina

Tras los hechos descritos en Medio Mundo, todo el universo de la trilogía El Mar Quebrado parece deslizarse hacia la guerra de forma irremisible. Joe Abercrombie ha decidido ser claro y ya el propio título de esta tercera entrega indica que habrá guerra... pero sólo Media Guerra.


Fantascy edita esta tercera entrega de la trilogía en rústica con solapas y un total de 445 páginas numeradas con breves pinceladas de ilustración al inicio de cada parte del libro. Portada a todo color con imagen alegórica que bien podría ser la Madre Guerra sobrevolando la localización clave del conflicto bélico que se va a desarrollar entre sus páginas.