jueves, 31 de marzo de 2016

Gaia se alza, llega Hombre Lobo 20 Aniversario

Aunque más tarde de lo que tenía pensado (y podría ser más si no contara con la ayuda de personas que ya tienen el libro a las que agradezco su colaboración desinteresada), aquí va una reseña del segundo gran manual del resurgido Mundo de Tinieblas que pretende recuperar el espíritu que antaño hiciera vibrar a tantos jugadores. En este caso son los guerreros de Gaia los que regresan a las mesas de juego.


Como en la ocasión anterior, HL20 ha contado con una preventa previa en la que se desbloquearon cantidad de extras como marcapáginas, un pañuelo, las fichas de personaje en un libreto o una aventura llamada El Desollador. Sin embargo, HL20 no contó con dos, sino con tres ediciones, una más que Vampiro: edición premium, edición deluxe y edición ultradeluxe con portada metálica. El contenido es el mismo en los tres casos y cuenta con 542 páginas numeradas a todo color.

lunes, 28 de marzo de 2016

Sombras de Leningrado: la crónica (2ª parte)

Gracias a un poco de suerte, el pasado Viernes Santo pudimos dar carpetazo a estas Sombras de Leningrado. Pese a ser un día festivo y que mucha gente tenía compromisos de diversa índole, con dos jugadores con muchas ganas de sacar adelante la historia, se continuó el periplo por las gélidas calles de esta ciudad rusa.


Recordad. En el contenido hay SPOILERS sobre la historia. Quien vaya a jugar a este módulo, lo mejor que puede hacer es dejar de leer para no conocer lo que no querría saber antes de tiempo.

jueves, 24 de marzo de 2016

Guía secreta de las casas encantadas de Sevilla

Entre tanta cantidad de historias que se cuentan de las ciudades están también aquéllas que se alejan del lado "ortodoxo" y se centran en la vertiente esotérica y de lo extraño que ocurre también en sus calles. Hechos algunos conocidos y otros menos pero siempre curiosos de leer que trasladan al lector a la vertiente "gris" de las conocidas arterias urbanas. Qué mejor momento para traer una guía de estas características que unas fechas tan señaladas por el misterio y la espiritualidad (o al menos eso se supone) que el Jueves Santo, preludio a la Pasión, en el que tantas personas conmemoran unos hechos que no por antiguos son más conocidos.


En esta línea se encuentra Guía secreta de casas encantadas de Sevilla. Paseos por la Sevilla misteriosa. Siendo mi ciudad, es normal que me llamara la atención, aunque no me importaría conocer este tipo de curiosidades de otras ciudades que, sin duda, tendrán tanto o más que contar acerca de estos hechos inexplicables que, a día de hoy, siguen sorprendiendo a propios  y extraños.

jueves, 17 de marzo de 2016

Savage Worlds, bienvenido al rol más salvaje

Por ser un día especial, quinto aniversario del blog, y al coincidir curiosamente también con el día en que subo las reseñas, he pensado en hacer una de un juego que considero de los más interesantes que se han publicado en los últimos años, pese a tratarse tan sólo de un sistema de reglas universal, pero tan universal que hasta ahora es, con mucho, posiblemente el más versátil que existe.


jueves, 10 de marzo de 2016

Alma, el terror que conmueve

Tenía bastantes ganas de escribir esta reseña desde que adquirí en su lanzamiento ésta, la última obra de Carlos Sisí, uno de nuestros grandes escritores españoles. Sin embargo, problemas de salud hicieron que hasta este momento no haya podido terminar de leerla y, con ello, ofrecer mis impresiones en la siguiente reseña.


viernes, 4 de marzo de 2016

Sombras de Leningrado: la crónica (1ª parte)

Como ya comenté en la entrada anterior, debido a lo especial de esta semana y de este día, cuando los jugadores de rol recordamos a uno de los grandes creadores que ya no se encuentra entre nosotros, Gary Gygax, a modo de homenaje presento la crónica de nuestra partida del viernes pasado que incluyó la primera parte del módulo Sombras de Leningrado para La Llamada de Cthulhu, uno de los juegos de rol más veteranos de las mesas de juego.


AVISO: Al ser la crónica de una partida, esta entrada contiene SPOILERS sobre la trama del módulo, así que quien lea a partir de aquí  sabe que se expone a saber más de lo necesario si quiere interpretar un personaje en esta aventura. 

jueves, 3 de marzo de 2016

Shadows of Leningrad, un paso adelante en la era de Cthulhu

Aprovechando que se acerca la Iniciativa Gygax, esta semana voy a hacer doblete de entradas: una dedicada a la reseña de este implacable pero interesante módulo para La Llamada de Cthulhu y otra acerca de la primera parte de la partida que hicimos en mesa la pasada semana como homenaje al gran creador, aunque no sea con un juego directamente derivado de sus creaciones, puede considerarse uno de los veteranos de las mesas de juego.


Chaosium no es la única que alimenta a este gran juego de suplementos, ambientaciones y aventuras, pactando con otras compañías la posibilidad de lanzar productos relacionados con uno de sus juegos estrella. Anteriormente, se ha hecho alusión en otras dos ocasiones a esta saga de aventuras agrupadas bajo el nombre de Age of Cthulhu que Goodman Games, creador de otros grandes como los Clásicos del Mazmorreo (aunque prefiero el original Dungeon Crawl Classics), en concreto de las dos predecesoras de esta aventura, Death in Luxor y Madness in London Town. Toca, por tanto, echar un vistazo a su tercera entrega, llamada Shadows of Leningrad.