jueves, 25 de febrero de 2016

La calavera aullante y otros relatos de fantasmas espeluznantes

La colección Gótica de Valdemar rara vez defrauda y hace que los interesados en la narrativa de terror puedan descubrir a autores que no conocían hasta la fecha, así como su interesante obra. De esa forma, esta colección se ha convertido en todo un referente de la literatura de terror clásica para cualquier amante de la temática. Otro de esos autores menos conocidos, y a los que Lovecraft se refiere en su ensayo sobre la literatura de horror sobrenatural es Francis Marion Crawford, a cuya pluma pertenece este libro.


Editado por Valdemar dentro de su colección Gótica, manteniendo tapa dura con formato similar al resto y un total de 221 páginas numeradas, La calavera aullante es, curiosamente, el único libro del autor de esta temática y fue editado por primera vez póstumamente, aunque antes de la irrupción de Henry James o Lovecraft en esta temática literaria.

jueves, 18 de febrero de 2016

Espada Negra, un mundo de luz y sombra

Aunque en su momento no lo adquiriese a través del Verkami que se organizó para financiarlo, por recomendaciones me hice con este juego de rol patrio con gran curiosidad y expectación antes de que se agotara. Veamos su contenido.

En primer lugar indicar que Espada Negra es una creación del grupo Hermanos Juramentados de la Espada Negra, una asociación que tuvo a bien, al igual que hiciera la Marca del Este, pasar de lanzar los dados a editar y compartir con el resto de jugadores de rol el mundo de su creación. Aunque se financió en Verkami, posteriormente HT Publishers se ha hecho cargo de su distribución, una alianza que puede aportar cosas positivas a ambas partes. 


Editado en tapa dura e ilustrado a todo color, ya la imagen exterior habla sobre la oscuridad y la violencia de este mundo, un lugar no apto para aquéllos débiles de corazón que no estén dispuestos a luchar contra las adversidades de todo tipo. Cuenta con 351 páginas numeradas y con hojas de guarda que representan el mundo en el que se desarrolla el juego.

jueves, 11 de febrero de 2016

Firefight, Renockers live!

Temprano, a principios de año, casi con los Reyes Magos, estrenaba Ediciones B el nuevo año de publicaciones de Brandon Sanderson y no ha sido siquiera con una de las reediciones que prometen hacer (de mejor calidad que las que antaño comercializaron), sino con una novela inédita en castellano y su primera parte en nuevo formato.


En su nueva y muy acertada línea de intentar publicar con los mismos formatos y portadas americanas, Firefight y la nueva reedición de Steelheart tienen las portadas con brillos metálicos en rústica con solapas y además, como extra, se ha añadido un relato corto a este libro que se desarrolla en un momento situado entre una y otra historia principal, lo cual permite leerla en el orden correcto y en castellano. Debido a este añadido, el libro cuenta con un total de 435 páginas.

jueves, 4 de febrero de 2016

La maldición del trono carmesí

Una de las tristes realidades que ha ocurrido por el retraso enorme entre el lanzamiento de Pathfinder en inglés y de la versión traducida al castellano posiblemente sea que haya Adventure Path que se hayan quedado en el camino. Sí hubo suerte con los señores de las runas, que gracias a que se hizo una edición nueva en un único volumen pudimos disfrutar en nuestro idioma. Sin embargo, la falta de conversión de varios Adventure Path posteriores a éste, que quedaron en OGL, como Second Darkness, Legacy of Fire o el que aquí traigo hace que perdamos grandes historias que poder contar.


Curse of the crimson throne fue el segundo Adventure Path publicado por Paizo, concretamente en el 2008. Como el resto de campañas, consta de seis libros en los cuales se avanza en la historia y la complejidad y nivel de los personajes con ella.