jueves, 28 de enero de 2016

Magisterium. El guante de cobre

La novela juvenil sigue sorprendiendo por las constantes aportaciones que está haciendo y que la hacen, en algunos casos, competir severamente con las novelas de fantasía tradicionales. Enfocadas a un público más amplio, sus tramas sencillas pero bien construidas hacen que leerlas sea todo un placer y un descanso de obras más complejas o largas. Un ejemplo es esta segunda entrega de Magisterium, la saga que sigue la estela abierta por Harry Potter.


Destino es la encargada de publicar este libro en castellano. Cuenta con edición en tapa dura con sobrecubierta ilustrada a color, interior con ilustraciones en los inicios de los capítulos y 253 páginas numeradas. La ilustración de cubierta muestra a los protagonistas junto a uno de los antagonistas de este episodio de la saga de estas veteranas autoras de fantasía juvenil.

jueves, 21 de enero de 2016

Dead in Denver, la historia continúa

Acercándose inexorablemente a su desenlace, continúa la historia iniciada en el manual básico de Z-Corps. En esta ocasión la historia se desarrolla en Denver, un paso más en el camino a Savannah, donde presumiblemente transcurrirá el final de todo, aunque eso todavía queda lejos.


Dead in Denver (DiD) es un suplemento para Z Corps publicado por Holocubierta en rústica y cuenta con 87 páginas numeradas. Presenta ilustración a color en cubierta acorde con la ambientación y el interior mantiene el característico tono rojizo que también se encuentra en las ilustraciones que acompañan al texto.

jueves, 14 de enero de 2016

Pasajero 23, un thriller náutico

En su última obra, Sebastian Fitzek huye de tierra firme y se traslada al ignoto y vasto océano a bordo de uno de tantos de esos cruceros que surcan las aguas como si de una ciudad flotante se tratara. Diversión, viajes y todos los lujos aguardan a aquéllos que pueden permitirse tales placeres... aunque, ¿esto siempre es cierto?


Pasajero 23 está publicado por Ediciones B en formato rústica con solapas, cuenta con 428 páginas numeradas y una sencilla portada donde se ve el mar a través de un ojo de buey... ¿podría ser uno perteneciente al Sultan of the Seas?

jueves, 7 de enero de 2016

El terror que vino de las estrellas

Primera entrada de este nuevo 2016 que espero que todos hayáis empezado con buen pie y mejores regalos de Reyes. Aunque hay muchas novedades en el panorama rolero, en este caso me decanto por un clásico de los que no pasan de moda para inaugurar el ciclo: La Llamada de Cthulhu.


El terror que vino de las estrellas es uno de esos suplementos que publicó en su día JoC Internacional con el número 105. Es un suplemento pequeño, de grapa y tapa blanda con un total de 40 páginas numeradas, con ilustración de portada a color e interior ilustrado también pero en blanco y negro de esa forma tan clásica que se recuerda con cariño entre los roleros de más edad.