jueves, 24 de noviembre de 2016

Vermigor y el Castillo prohibido de la reina de la sangre

A casi una semana de su aparición en tiendas y con un flamante premio conseguido en las recién terminadas Rolea 2016, me alegra presentar la reseña del último trabajo de los chicos de la Marca del Este dentro de su línea Clásicos de la Marca.


Con cubiertas sueltas en ominoso color oscuro y marcado como módulo V1, primero de Vermigor, El castillo prohibido de la reina de la sangre presenta ilustración de portada e interiores de Jorge Moreno, que hace un excelente trabajo al saber combinar el toque siniestro con el old school de la línea. Los mapas son obra Epic Maps, indispensable en los últimos trabajos de esta saga. La pluma la pone un viejo conocido de la casa, José Manuel Palacios, autor de First Contact, del próximo Guardianes de Pandemonio y cantidad de aventuras en muy diversos juegos de rol. Cuenta con un total de 32 páginas numeradas y a esta portada de tres cuerpos (que recuerda a una pantalla de director de juego) acompaña también un mapa de Vermigor, algo que se lleva echando en falta desde que se creó esta subambientación de La Marca del Este.


La aventura sigue los parámetros clásicos que se pueden encontrar en el conocido módulo El castillo de Ravenloft, tal como Vermigor recupera la esencia de la ambientación original Ravenloft creada en la época de la segunda edición de Dungeons and Dragons. Los héroes pueden verse involucrados de varias formas (se ofrecen diferentes ganchos) y habrán de dirigirse al valle del Galas, donde la tiránica Reina de la Sangre ostenta el poder bajo su sangrienta mano. 


De ellos depende acabar con todos los males que se concentran en esta región de Vermigor o centrarse en el problema principal, pues la historia no se centra tan sólo en el castillo, sino que lleva a visitar también el pueblo junto a éste y las zonas aledañas.


Se trata de una historia desafiante, no en vano está diseñada para personajes entre nivel 6 y 10, y posiblemente tarden varias sesiones en poder alzar el puño en señal de triunfo. También depende de ellos conseguir aliados o partir en solitario hacia el peligro. 


El módulo ofrece no sólo una buena cantidad de enemigos, sino algún que otro aliado y objetos que ayudarán a los héroes a afrontar con más garantías la victoria y eso hace que la dificultad se equilibre un poco.

Como siempre, calidad y precio se unen de la mano. Ahora incluso con más espacio de aventura dado que se eliminó la conversión de monstruos a otros sistemas de juego. Pocas excusas hay para no comprarlo a estas alturas salvo que ya lo tengáis en vuestras manos. ¡A por él!




2 comentarios:

  1. Buenas Alejandra. Dichosa tú que tienes el módulo en tus manos. Por desgracia aún estoy esperando que llegue el mío a mi tienda para ir a recogerlo.

    He visto varias reseñas ya por la red, y lo cierto es que tiene una pinta estupenda. Parece una tontería, pero el uso de las solapas y portada aumentan la utilidad del módulo y añaden nuevas posibilidades. Para mí, vale completamente el aumento del precio, que sigue siendo bastante ajustado y asequible para cualquier bolsillo.

    Por otra parte, crees que editarán más módulos de Vermigor en físico? Tiene el V1, pero otras aventuras anteriores también han iniciado categorías y no se ven más de ese estilo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jose. Pues espero que sí, que sigan sacando módulos tanto para Vermigor como para Aventuras de la Marca en general, pues además tengo la impresión de que con cada entrega se van superando en calidad y aportan aventuras, tan necesarias a veces para los que no tenemos tiempo o suficiente imaginación como para inventar las nuestras. Seguro no lo sé, habría que preguntar al grupo creativo para saberlo :)

    Un saludo y gracias por seguir en la brecha!

    ResponderEliminar