jueves, 10 de noviembre de 2016

Guía de género: Ciencia Ficción

Savage Worlds no deja de mostrar su músculo y dominio en todo tipo de ámbitos y géneros. Como prueba, esta guía para poder jugar a cualquier ambientación galáctica que se precie. Veamos su contenido.


La guía está editada por HT Publishers en tapa blanda y mantiene el formato de anteriores entregas. Cuenta con un total de 128 páginas numeradas y tanto la portada como el interior están ilustrados a todo color. Maquetación sencilla y justa para dar un toque de color sin empañar ni complicar la lectura de este libro.


El contenido de este manual está dividido en tres partes temáticas.


En primer lugar está el apartado destinado a los personajes de los jugadores. Aquí se nos indica cómo crear nuevas razas alienígenas o humanos de otras razas que pueden aparecer en los planetas que los personajes vayan a visitar, así como varias razas de ejemplo de todo tipo para ilustrar todas las posibilidades existentes. 


Sin embargo, lo principal viene a continuación, pues este suplemento contiene gran variedad de nuevas armas y accesorios tecnológicos que reflejan este mundo futuro y sus adelantos tanto en objetos como en armamento y armaduras mejoradas. Estos objetos vienen listados en cómodas tablas para su mejor consulta.


El segundo gran apartado está relacionado con la ambientación y, en concreto, los tres elementos más conocidos de toda historia de ciencia ficción: cibernética, naves espaciales, vehículos y mekas. En cada apartado se incluyen tanto ejemplos de cada uno de estos elementos como las pautas para construir los propios de ser necesario y el cálculo en créditos del coste de éstos. También se hace referencia al combate con mekas que incluye maniobras que sólo es posible realizar con estas poderosas armaduras de combate.


Por último se hace referencia a la creación de mundos. Se incluye una forma de generación rápida y aleatoria de planetas mediante tablas para ayudar al Narrador a diseñar mundos con especies con características únicas. Por supuesto, es tan sólo una guía para crearlos, no es indispensable usarlas, pero es posible que la agilidad de uso y sencillez saquen de apuros a más de un Narrador. 


Hay diferentes tipos de personajes no jugadores que pueden encontrarse en estas aventuras: desde pilotos a cazarrecompensas, de piratas a diplomáticos. Las plantillas incluidas en este apartado permiten obtener la información de lo que sería un ejemplo típico de una de estas profesiones. También hay ejemplos de imperios galácticos, sus sociedades, formas de combate y organización que pueden tomarse tanto como ejemplo como directamente para introducirlos en alguna aventura. 


Por supuesto, como buen manual de ambientación, incluye un pequeño bestiario con una gran variedad de especies alienígenas que pondrán en apuros a más de un incauto aventurero. 


Este pequeño manual es un buen complemento de reglas al manual básico de Savage Worlds. Con la ayuda de este pequeño libro es posible recrear cualquier ambientación de ciencia ficción con algo de trabajo por parte del Narrador y revivir todo tipo de aventuras en cualquier galaxia muy muy lejana o ya se trate de alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar antes. 


Su precio y formato son muy asequibles y está llamado a convertirse en un complemento imprescindible para el adaptable manual de reglas básico de Savage Worlds.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada