martes, 8 de noviembre de 2016

Frenesí gótico, pequeñas joyas del género

Como gran asidua que soy a la Gótica de Valdemar, no podía dejar pasar por alto esta recopilación de autores clásicos del género que puso a disposición del gran público con el número 56.


Al igual que el resto de la colección, se trata de un libro editado en cartoné con su característico color negro y roleos en amarillo que enmarcan una imagen a color referente, o que sugiere, algo relacionado con el contenido del libro, que tiene un total de 234 páginas numeradas.


Frenesí gótico incluye un total de siete relatos de autores clásicos del género:

Maddalena o el Hado de los florentinos de Horace Walpole
La ninfa de la fuente de William Beckford
La anaconda de Matthew G. Lewis
El vampiro de John W. Polidori
El castillo de Leixlip de Charles R. Maturin
Los dados de Thomas de Quincey
El sueño de Mary Shelley

Todos son excelentes relatos que dan muestra del buen hacer de sus respectivos escritores y que muestran las diferentes expresiones de la literatura gótica donde se enfrentan lo pagano frente a lo cristiano, crímenes abominables, amores tórridos con elementos como castillos antiguos, nobles damas de aciago destino, seres sobrenaturales y otros aditamentos del género.

Como siempre, felicitar a Valdemar por la buena traducción y revisión del texto, gran trabajo digno de los escritores que se encuentran entre sus páginas. Esta antología de relatos, como ocurre con algunas otras que se encuentran publicadas por Valdemar, pueden servir de introducción a nuevos lectores a este tipo de literatura o bien como entremés para lectores que desean leer relatos más allá de los más conocidos de los autores aquí representados. No les defraudarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada