lunes, 31 de octubre de 2016

Hangouts Dossier Dracula (III)

Y seguimos, pese a la larga pausa, frente a frente con el Mal en mayúsculas en una nueva sesión de la campaña que nos lleva hacia el Dossier Dracula en buena fecha, a las puertas de la noche de las almas por excelencia.


Recordad que a partir de aquí aparecen SPOILERS, leed bajo vuestra propia responsabilidad.


Todo lleva hacia los Cárpatos. Tanto la documentación que hablaba de especímenes biológicos como la que llevaba la reportera consigo, incide en los vampiros, esos seres creados por la imaginación humana hace tanto tiempo casi como la existencia de la humanidad y que popularizara la novela de Stoker. Así y todo 

Al parecer, Edom era el nombre de Esaú, el hermano gemelo de Jacob, que vendió su primogenitura por lo que llaman un "asado rojo". Su reino está al sur de Judea, junto al Mar Rojo, en torno al monte Seir. Todos los mencionados en torno al documento de los duques parece referirse a nombres de descendientes del propio Edom, jefes de sus tribus. Aparecen en la Biblia del rey Jaime mencionados. La información sobre los terremotos, que viene a indicar que cada vez que se produce un suceso sangriento en Europa del este se corresponde con un terremoto, aparece firmado por uno de los duques mencionados en el otro papel, en este caso Oholibamah.

El archivo de la Boston medical library pertenece en concreto a una doctora inglesa, Jacqueline Seward, especialista hematóloga, se trata de un ensayo sobre tratamiento de enfermedades sanguíneas, leucemias y cáncer relacionados con la sangre. Se trata de lo mismo tanto si se mira el número de expediente que aparece al margen del que hemos encontrado en una dirección o en otra. La dirección del lugar de trabajo de la doctora es una dirección rural en Carfax, se llama psiquiátrico Seward. Construido en 1816, por la familia Seward para el tratamiento de las enfermedades mentales y en 1895 el director del psiquiátrico es Jack Seward. En la actualidad ya no ejerce como institución mental, no desde que Jacqueline lo hereda, sino que es una institución gubernamental dedicada al estudio de las enfermedades sanguíneas y que se ha remodelado para albergar laboratorios de investigación relacionadas con la sangre, aunque conserva un ala con algunos pacientes con problemas mentales. En diciembre de 1896 y enero de 1897 hubo terrremotos en la zona. H.M.S. Proserpina, llegó a Londres y también hubo un terremoto en la ciudad. En principio no parece tener más relación con el caso.

En primer lugar, el grupo decide ir a ver la excavación arqueológica en Rumanía. Aterrizaje en Cluj-Napoca, que está cerca de las coordenadas de la excavación. La excavación no parece organizada, sino que cavan de cualquier forma con prisas para encontrar algo que debe estar en alguna parte de las ruinas. Alrededor de la excavación hay focos potentes para iluminarla bien el lugar y se trabaja día y noche. De hecho hay más gente de noche que de día. De noche hay gente dirigiendo a los obreros, entre ellos una mujer vestida con ropa de ejecutivo que parece ser la jefa. Hay efectivos armados como los que perseguían a la periodista. Junto a las excavaciones se encuentran las casetillas prefabricadas para obreros y oficinas, con puertas reforzadas y ventanas reforzadas y hay un grupo electrógeno de mucha más potencia de lo necesario para lo que hay sobre el terreno. El lugar es el monasterio de Salard. Tras unos días de observación, alguien ha descubierto algo en las ruinas, lo que parece un sarcófago cerrado que, al parecer, van a colocar dentro del lugar seguro para abrirlo al amanecer. Sobre la excavación, está autorizada pero no por el gobierno rumano, sino un tal Tose Proeski, una persona que era cantante... y era porque murió hace un tiempo. Este supuesto cantante era conocido como el "Elvis" rumano, que se puede considerar una forma degenerada de Alvah, uno de los nombres del documento cabalístico.

Al final se decide colocar una bomba al sarcófago por si fuera algo peligroso pero esperar a que lo abran para ver qué hay dentro. Puntualmente, al amanecer, el grupo de "descubridores" abre el sarcófago y dentro hay un individuo perfectamente conservado, de rasgos afilados, como si estuviera durmiendo una siesta. Traen una camilla para colocarlo en ella y entonces se decide no esperar más y detonar el explosivo ante la posibilidad de que sea un arma biológica peligrosa. Tras esto, durante la huida, el tal Harker vuelve a contactar con Rory y le indica que debe reunirse con el grupo en Reino Unido, concretamente en St. Stephen's Tabern.

Para sorpresa de algunos, Harker es una mujer. Dice que está cansada de soportar esa carga y cree que el grupo es de fiar por lo que está dispuesta a entregar los papeles que hablan sobre la conspiración que rodea los últimos acontecimientos para que el grupo pueda seguir tirando de la madeja. Queda con ellos en una iglesia de aspecto antiguo, pero realmente es de más reciente construcción. Los signos externos causan desazón: la puerta está abierta y un murciélago sale del interior rompiendo con estruendo un cristal. Al entrar, la chica está en el suelo delante del altar tirada en el suelo abrazando un maletín. A su lado hay un tipo cuyo aspecto no es del todo desconocido, pues es el tipo que ya apareció en el búnker de Gibraltar, con su traje de látex y sus hebillas.

Pese a que Rory cose a tiros al sujeto, éste vuelve a levantarse mostrando afiladas garras y colmillos. A la vez, Beatrice aprovecha el momento para acercarse ágilmente y coger el maletín de las manos de la mujer, justo antes de que un grupo de individuos vestidos como soldados de élite y perfectamente equipados entran por las ventanas... ¡Es momento de retirarse!


Dentro del maletín, se encuentra un documento identificativo con un código QR que lleva a lo que parece una conversación telefónica realizada desde una cabina de teléfonos justamente frente al pub de la primera cita con Harker. Junto a esto hay un libro que parece lo que es una copia de Drácula de Bram Stoker pero que parece llena de anotaciones y no se corresponde con la copia que hasta ahora se conoce.

En los papeles de Harker decía "pág. 99 anotación 92", tal vez esté relacionado con este extraño libro.

2 comentarios:

  1. Siempre me han encantado los vampiros desde pequeño, y el Drácula literario tiene un lugar especial en mis recuerdos de juventud, cuando pude hacerme con la novela en el instituto a precio irrisorio para la época. Tiene buena pinta la partida. ¿Qué sistema usáis? ¿Gumshoe?

    ¿Dónde tienes el resto de entradas sobre esta partida, Alejandra (disculpa que te tutee)? Es que no lo veo en los últimos meses, aunque seguramente sea porque ando bastante torpe.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Jose. Sí, el sistema que usa es Gumshoe. El juego es Night's Black Agents. El resto de las entradas es que están un tanto atrás en el tiempo, las anteriores más recientes fueron en julio de este año. Lamentablemente hubo un parón de dos meses y pico porque por una cosa o por otra no podíamos quedar :( Ahora tocará posiblemente uno, aunque más pequeño, porque empiezan las fiestas y muchas caen en fin de semana. A ver si no se demoran tanto en el tiempo estas entradas.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar