jueves, 29 de septiembre de 2016

El manicomio y otros relatos cargados de locura

Regreso con la línea clásica hoy de manos de uno de los juegos más clásicos del género, La Llamada de Cthulhu.


El manicomio y otros relatos es un compendio de pequeñas aventuras listas para jugar ambientados en los años 20, la época principal en la que se desarrollan las partidas de este juego de rol. Fue publicado por JoC Internacional en rústica con grapa, 80 páginas de extensión, interior en blanco y negro y portada a color donde se puede ver una de las imágenes que también se encuentra dentro del propio suplemento.


Este suplemento es una recopilación de aventuras (siete en total) preparadas para ser jugadas de forma independiente o como interludio de una campaña mayor. Una de ellas es la que le da nombre al libro en sí, pero no por ello es la más importante.


La subasta
El loco
El pico Diablo Negro
El manicomio
El Mauritania
Un portal al pasado
La casa Westchester


Estas aventuras reúnen una amplia variedad de situaciones características de las partidas en las que se dan cita los Mitos: investigación, viajes, artefactos antiguos, lugares embrujados e incluso un manicomio donde bien podría acabar algún investigador. Todas están pensadas para durar entre una o dos sesiones e incluyen ayudas de juego situadas en la parte central del libro.


En la parte posterior de las cubiertas se incluyen mapas útiles para el juego en la línea de los módulos clásicos de dar uso a este espacio normalmente vacío.


El manicomio y otros relatos mantiene esas peculiaridades de traducción que hicieran famosas a sus publicaciones y alguna pequeña errata, pero en general se entiende bien. Las aventuras vienen acompañadas de ilustraciones y mapas que deben ser lo que peor ha resistido el paso del tiempo, aunque ahora se esté regresando por nostalgia a ese tipo de diseño en algunas publicaciones. En general todas parecen bastante interesantes, preparadas para poder dar respuesta a casi cualquier idea de aventura que guste más jugar al grupo.


Este manual es, por tanto, recomendable para coleccionistas y Guardianes. Jugadores, abstenerse, o al menos recordad no leerlo si tenéis pensado jugar y no vais a dirigir vosotros. Pese a los años desde su publicación (1988) todavía es posible encontrarlo de segunda mano buscando un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario