lunes, 11 de julio de 2016

Hangouts Dossier Dracula (II)

Pasito adelante para sumergirnos en la campaña. Un pequeño paso para los investigadores siempre supone un gran paso para la historia... en un sentido u otro.


Aviso: contiene SPOILERS. No lo leáis si vais a jugar a esta aventura o corréis el riesgo de no disfrutarla plenamente.


La acción quedó en un curioso punto de inflexión, pues los investigadores acababan de acceder a la habitación del objetivo que debían extraer, la periodista de ascendencia oriental, cuando descubrieron una figura que huía por los tejados planos. Beatrice, el agente con más habilidad en ese tipo de situaciones, fue quien salió tras ella.

Mientras tanto, sus compañeros terminaron de ocultar los cuerpos en la habitación contigua para que no los relacionaran con la mujer a la que debían sacar de allí sin llamar la atención y pusieron a buen recaudo al sicario que habían dejado inconsciente. También registraron la habitación y encontraron una fotografía y unos artículos, así como una dirección y un nombre, Hassan Safet.

La persecución no fue ni corta ni larga, sino algo intermedio. Una vez la figura fue atrapada, resultó ser la persona que el grupo buscaba, la periodista oriental, Olivia. La mujer llevaba consigo un maletín fuertemente aferrado contra su pecho y parecía muy nerviosa y dubitativa respecto a las intenciones de la mujer que la había alcanzado, pero dejó que ésta la arrastrara intentando escapar del dispositivo que, a sus pies, iba indicando su posición en cada momento. Cuando pareció que estaban todo lo seguras que podían estar, se reunieron con el resto del grupo dentro de una furgoneta que los sacó de allí. Sin embargo era preocupante pensar que por su aspecto, preparación y estrategias, aquellos tipos no eran cualquiera sino que bien podían ser militares o similar.

Gracias a las atenciones y buen hacer de Angel, la temblorosa Olivia se decidió a confiar en ellos. Aclaró que pensaba que éramos "ellos", sus perseguidores. Está investigando a una empresa canadiense y la contactó un tal Harker, aunque se llama a sí mismo Hopkins (debe ser el mismo que contactó con Rory), el cual le ha mandado información sobre una industria minera en Rumanía mezclada con información de vampiros y cosas raras. La información era buena y cuando comenzó a buscar más le sorprendió que hubiera una compañía minera en una excavación arqueológica, parece que es algún tipo de operación encubierta. Ella fue a los Cárpatos e intentaron matarla allí. Desde entonces ha estado huyendo y dice tener sueños de un hombre pálido con los ojos rojos que la acosa y la mira. En la maleta que lleva consigo tiene unas fotos donde aparte de la excavaciones se ve una panorámica más amplia con zonas marcadas. Aquello parece un castillo medieval de la época aproximada de las invasiones turcas. La foto es de hace una semana. Ella iba a encontrarse con Safet, parece que últimamente hay mucha actividad en torno a ella y él la iba a llevar a Gibraltar, a terreno seguro. Ella dice que ellos están aquí y están bien preparados, lo cual coincide con lo experimentado por el grupo de agentes.

Una vez en lugar seguro, Rory avisó al contacto de Olivia, Safet, para que abandone la ciudad, él contesta que aguardará en un oasis y que si necesitamos que nos ayude a salir del país por la frontera, lo hará. Tras solucionar este punto sólo quedaba interrogar al sicario inconsciente, que ya parecía estar próximo a regresar al mundo de la vigilia. Esta tarea quedó a cargo del agente más experto: Angel. Ésta tuvo que presionarle durante un tiempo, pero finalmente consiguió algo. El hombre farfulló Serkhe Abraham, Escuadrón E, Nivel 6, Alvah, Edom, MI6. Antes de volver a caer inconsciente dice: Base de Operaciones Alvah/Edom Gamma-Beta Gibraltar.

Esto corresponde a una forma que tienen los agentes de identificarse (Apellido Nombre, Sub-Sección, Nivel de Seguridad, Sección, Cuerpo, Agencia, Base de Operaciones) lo cual indicaba claramente que teníamos al enemigo en casa. ¿En quién confiar a partir de ahora? Dado que todas las pistas apuntaban a Gibraltar y había que sacar a la periodista de allí, ésa fue la siguiente parada.

Una vez en Gibraltar, descubrimos la existencia de un lugar con acantilados sobre una playa de piedras del que siguen saliendo cables y tuberías modernas aunque debería estar abandonado, pues era un búnker de la Segunda Guerra Mundial y además relacionado con él se nombra la palabra Edom. Alrededor del túnel han construido una empalizada de seguridad, pero ¿para guardar el qué? 

Entrar en el lugar no fue sencillo, finalmente la forma de hacerlo fue haciendo que Rory pirateara los sistemas y pusiera las cámaras en bucle. Una vez dentro, descubrimos que se trata de un depósito de documentos que hablan sobre la operación Edom, que trata de la instalación de detectores sísmicos para detectar bombas que estallen bajo tierra y los movimientos telúricos con gran precisión. Hay archivos sobre agentes biológicos especiales y objetivos. Los papeles son muy antiguos incluso para ser de la Segunda Guerra Mundial (1895). Los más recientes hablan de una extracción en las montañas de los Cárpatos."Edom necesita extraer con urgencia el recurso biológico especial de las montañas en los Cárpatos". 

Parece que finalmente vamos a tener que visitar la patria del novelesco Drácula de Bram Stoker...

No hay comentarios:

Publicar un comentario