jueves, 21 de julio de 2016

Ávalon, la tierra de los antiguos dioses

Los dioses nos son propicios y Keltia estrena su primer suplemento que no podía ser otro que Ávalon, posiblemente el lugar más emblemático de la mitología artúrica. 


Este suplemento, editado por Holocubierta, es de formato rústica con portada a color de bella manufactura e interior en los tonos verdes que caracterizan la maqueta de esta serie, hermana espiritual de Yggdrassil. Cuenta con un total de 71 páginas numeradas.

Como es de esperar, este suplemento contiene información sobre la llamada "Buena Gente", sus poderes, su mundo y su rey, así como el Pueblo Antiguo. Además, habla en profundidad de Ávalon y otro de los centros religiosos más importantes del momento, Kêr Is, situado en Bretaña. Se profundiza en su historia, dirigentes y organización. 


También se añaden nuevos conjuros utilizados por las sacerdotisas de estos lugares para añadir al repertorio presentado en el manual básico y varias reliquias que utilizar en las aventuras que tengan estos lugares como centro.

Un pequeño bestiario agrega nuevos enemigos a las filas de los que los aspirantes a héroe pueden encontrarse. También hay algunas ideas de aventuras que pueden utilizarse en forma de habladurías e información varia.


Por último, como es habitual en estos suplementos, se presentan dos aventuras. Una es una historia que se puede jugar como introducción al juego o durante las pausas de una campaña, fácilmente insertable en alguna en curso o en la oficial que va avanzando de suplemento en suplemento. La segunda, La espada sagrada, es la continuación de la iniciada en el manual básico y lleva a los personajes a buscar unas sagradas reliquias a las míticas costas de Ávalon y a conocer a su enigmática suma sacerdotisa. Esta aventura no trata tanto de luchar con coraje como de pensar bien lo que se hace para poder llevarla a cabo con garantías. Además, se ofrece la posibilidad de ampliar la historia si el Narrador lo desea tan sólo insertando alguna aventura extra en cierto punto de la historia. Y así, paso a paso, Arturo se acerca a su destino: convertirse en Gran Rey de Bretaña. ¿Estarán los personajes entre sus elegidos o habrán de observar desde la distancia? Los hechos dirán.


Muchas canciones se han compuesto sobre este lugar mítico, ahora los personajes y narradores tendrán la ocasión de conocerlo. Ávalon espera a los valientes y puros de corazón, aquéllos cuya espada está destinada a convertirse en leyenda...


2 comentarios:

  1. Interesante libro. Dispongo de Yggdrassil, pero no del básico de este suplemento.

    ¿Has podido jugar a Keltia?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jose. La verdad es que no hemos jugado y no porque a mí no me guste pues más bien me interesa mucho todo lo referente a temática artúrica, pero en mi mesa son gente de gustos clásicos (La Llamada, Rolemaster, SdlA). Sí hemos probado Yggdrasill y gustó bastante.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar