martes, 1 de diciembre de 2015

Sobre mí

¡Hola! Pues aquí tenéis a la persona tras el blog. Algunos me conocen como Alejandra, otros con mi nick actual, Argéntea, y seguro que habrá algunos amigos de antaño que recordarán Sigbert o Dantrag como mis nick de IRC.

De pequeña quería ser Indiana Jones, así que me licencié en Historia. Sin embargo, durante la carrera, descubrí la otra gran faceta de este genial arqueólogo: el trabajo de documentación. En mi caso, me interesó más la parte técnica y el mundo del libro, por lo que no sería extraño que acabara especializándome, aparte de en Historia Medieval, en Biblioteconomía. 

Como una cosa lleva a otra, el siguiente paso como gran amante de los libros y profesional del gremio, fue animarme a abrir el blog y comenzar a hablar sobre esta bella pasión que todos compartimos y es la lectura... en su vertiente más amplia (cómic, novelas y juegos de rol), totalmente en solitario y sin contar con la ayuda de galeradas de editoriales.

Aparte de trabajar en la calle y en casa, mi pasión por el libro me abrió las puertas a la corrección de textos, algo que actualmente compagino con el resto de mis ocupaciones y que me ha llevado a conocer a muchas personas que trabajan en el ámbito editorial, especialmente del juego de rol.

Y de esta manera espero aportar muchos granitos al mundo del libro, las bibliotecas y, espero, a todos vosotros que estáis leyendo estas palabras.