lunes, 20 de junio de 2016

Hangouts Dossier Dracula (I)

Con permiso de nuestro amable Narrador, voy a ir haciendo una crónica de nuestro paso por Dossier Drácula. Nuestro grupo consta de cuatro jugadores, curiosamente se ha conformado de tal manera que somos dos chicas y dos chicos: un médico, una oficial, un hacker y una investigadora. En esta sesión inaugural nos falta el médico pero... ¡esperemos que no sea necesario!


ATENCIÓN: Si vas a jugar esta campaña no continúes leyendo para no estropear tu propia diversión.


La campaña comienza con la aventura introductoria incluida en Edom Files, un manual en manos tan sólo de aquéllos que hicieron el mecenazgo original.


Marruecos, lunes 12 de octubre de 2015. Los agentes están buscando a una persona en paradero desconocido: Olivia Liu, que trabaja como periodista. Su última dirección conocida se encuentra en el barrio de Mellah, en el casco antiguo de Marrakech, conformado por casas encaladas de adobe de techumbre plana. La aventura comienza en el piso franco, cuando los agentes se disponen a preparar el plan para averiguar si Liu se encuentra en su morada y disponerse a extraerla después a territorio amigo.

Rory (el hacker) ha recibido un mail encriptado de un tal Hopkins en el que se indica que si tenemos las habilidades adecuadas y el interés suficiente en la conspiración terrorista que Liu estaba investigando, podría ayudar al grupo. No hay constancia de quién es el tal Hopkins.

La policía local tiene alguna información. Al parecer Liu se quejó a los agentes porque unos jóvenes de la zona la estaban siguiendo y pidió protección. Al pedirle la dirección, dio la dirección de un hotel, Riad Dar, que se encuentra en ese mismo barrio. Llegó en avión hace cinco días y tiene pasaje para dentro de dos días en un vuelo a Londres.

En la embajada comunican que vino para cubrir un evento: un mercado de especias y de sedas procedentes del Sahara occidental. Allí proporcionan la dirección del hotel y la habitación que ella ha informado que ocupa (316). Al parecer la habitación va a quedar libre esa misma noche.

El hotel se encuentra cerca del bazar aunque la calle no es muy ancha. Hay cuatro chicos jóvenes con aspecto de motero occidental que no le quitan ojo a la entrada principal del edificio. Una quinta moto está muy cerca suya con el motor en marcha. En una cafetería justo enfrente de la calle hay un quinto tipo con gafas de sol redondas, destaca por ser muy pálido, vestido de blanco, incluyendo zapatos, y que lleva un manos libres en la oreja.

Mientras dos miembros del grupo hablan con la persona de recepción la tercera se infiltra hacia las habitaciones... con tan mala suerte que hay tres individuos a punto de echar abajo la puerta y la ven. Sin que Beatrice (la investigadora) pueda hacer nada, la reducen antes de que lleguen sus compañeros. Éstos, afortunadamente, ya estaban subiendo la escalera. Se produce el primer tiroteo de la campaña en el que la victoria está del lado de los investigadores... aunque Rory ha recibido un feo balazo que le mantendrá dolorido un tiempo. Balance: 2 muertos y un retenido.

Al entrar en la habitación, Beatrice descubre una figura que huye por los tejados... y se lanza en su persecución mientras sus compañeros se afanan en acercar los cadáveres y mantener al tercero inmovilizado.

Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada