martes, 1 de diciembre de 2015

Corrección de textos

Aparte de blogger y bibliófila, también tengo otras ocupaciones relacionadas con el mundo editorial. La corrección de ortografía y estilo se ha convertido en una vocación para mí. Como he descubierto con el transcurso del tiempo, hasta los grandes autores pueden cometer errores y es difícil cuando se escribe algo descubrir qué falla a menos que alguien que no esté relacionado directamente con la creación de un texto o una obra la revise con una opinión imparcial y externa.

Desde hace ya cuatro años, allá por el 2012, comencé a trabajar profesionalmente en esta faceta del trabajo editorial, algo que se ha mantenido durante todo este tiempo hasta la actualidad (y proseguirá). En un principio de la mano de Holocubierta Ediciones, con quien sigo trabajando; posteriormente mi ámbito de trabajo se expandió hasta trabajar con grandes conocidos del panorama del rol en español como son La Marca del Este, Biblioteca Oscura o Zonk-PJ, además de otras editoriales como HT Publishers o Summum Creator.

Esto no quiere decir que me circunscriba sólo al ámbito del juego de rol. También he revisado alguna que otra novela para autores noveles que están comenzando a abrirse camino en el mundo de la creación literaria y tengo otros muchos más proyectos con otros autores pendientes de publicación.

El trabajo para cualquiera de este tipo de libros es común: corrección ortográfica, revisión de tiempos verbales, cuidado y mejora del lenguaje, revisar y corregir expresiones. En las traducciones, aparte de lo anteriormente mencionado, mi trabajo consiste en evitar la excesiva literalidad de una traducción, proporcionándole fluidez y un mayor acercamiento al lenguaje castellano respecto a las expresiones y modismos ingleses que no tienen tanto sentido en nuestro idioma. Además, está la adecuación del texto a su marco, es decir, el encaje del texto en la página respecto a la plantilla y las ilustraciones, con la revisión de líneas huérfanas y viudas así como de los márgenes de página que permiten después una correcta impresión del libro o visionado en dispositivos digitales.

Si estás interesado en saber más acerca mis servicios, no dudes en escribirme a melicard@hotmail.com y estaré encantada de que hablemos más a fondo de tu proyecto en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada