lunes, 23 de mayo de 2016

¡Escucha mi Llamada!

Aunque ya sabéis que no tiendo mucho a los unboxing de material, creo que después de tres años de espera nada lo merece más que la nueva edición de La Llamada de Cthulhu, séptima edición de uno de los juegos más veteranos del catálogo existente y que no creo que tardemos en ver en nuestro idioma.


El paquete es bien grande, preparado para que no sufra ningún daño y no es de extrañar porque hacer una sustitución de material en un mecenazgo es más complicado que hacer un cambio en una tienda. Llegó tras algunos problemillas con la empresa de transporte que espero no se repitan cuando llegue la segunda parte de los ítems del mecenazgo.



En esta primera entrega, Chaosium ha enviado los manuales del juego: manual del Guardián, manual del jugador y la pantalla del Guardián. Uno de los extras es la presentación en caja que se puede ver en esta imagen. Aunque los libros existen en varios formatos, en este caso el elegido es en rústica porque la cosa no daba para tapa dura y además no me cabe duda de que lo veremos en castellano.


La caja es un tanto más ancha, posiblemente porque está pensada para los mecenazgos con más libros y para el formato en tapa dura, que requiere más espacio.


El contenido principal son los libros del Guardián y del jugador. Claramente se observa la diferencia de grosor entre ellos. A diferencia de otras ediciones en este caso más vale leerlo bien porque las reglas han cambiado sustancialmente en esta nueva edición. Con su uso veremos si para bien o para mal.


Parte posterior, sin comentarios.


El interior del manual del Guardián es a todo color y con un formato normal para un manual de rol, lo que lo diferencia para bien de la sexta edición española que cuesta manejarla por ser tan cuadrada y pesada. Además, este formato permite que la letra se lea con más facilidad.


Donde realmente se han tomado gran molestia es en el apartado gráfico, donde destaca el inicio de cada capítulo.


En el manual del jugador se repite el mismo esquema de interior.


Y también de inicio de capítulos. Una gozada visual que se repite en otros manuales como Pulp Cthulhu y otros manuales que ya se pueden adquirir en PDF en la web de la editorial.


Por último está el kit donde se incluye la pantalla. En este dossier se encuentran la pantalla en sí, un kit de hojas de personaje, varios mapas de formato A3, una guía de referencia rápida e índice, un libreto con dos aventuras completas y varias hojas a color con los mapas asociados a estas aventuras.


Lo más vistoso son los mapas, desde el más clásico de la ciudad de Arkham...


hasta un mapa del mundo versión Call of Cthulhu.


Aparte del libreto con las dos aventuras también en rústica y grapado, está la pantalla en sí que es de tres cuerpos apaisado, como es la norma últimamente. En este caso es gruesa y resistente.


Y poco más que añadir, salvo decir que espero que os haya gustado tanto como a mí, y que la espera ha merecido la pena y estos manuales tienen un aspecto impecable. Espero tener pronto el resto de material prometido, que incluye entre otras cosas un set de dados. ¿Se animarán pronto a traerla al mercado español? ¿Tendremos la suerte de contar con el mismo formato o tendremos de nuevo que aguantar experimentos más o menos acertados por parte de su editor respecto a formato e ilustraciones?





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada