jueves, 28 de enero de 2016

Magisterium. El guante de cobre

La novela juvenil sigue sorprendiendo por las constantes aportaciones que está haciendo y que la hacen, en algunos casos, competir severamente con las novelas de fantasía tradicionales. Enfocadas a un público más amplio, sus tramas sencillas pero bien construidas hacen que leerlas sea todo un placer y un descanso de obras más complejas o largas. Un ejemplo es esta segunda entrega de Magisterium, la saga que sigue la estela abierta por Harry Potter.


Destino es la encargada de publicar este libro en castellano. Cuenta con edición en tapa dura con sobrecubierta ilustrada a color, interior con ilustraciones en los inicios de los capítulos y 253 páginas numeradas. La ilustración de cubierta muestra a los protagonistas junto a uno de los antagonistas de este episodio de la saga de estas veteranas autoras de fantasía juvenil.


La historia en este caso no gira tanto en torno al Magisterium sino más bien respecto a su protagonista, Callum Hunt. Las vacaciones no están siendo como al chico le gustaría, su padre parece distante y no lleva muy bien el hecho de que su hijo haya traído un lobo caotizado a su casa. El día en que su lobo desaparece, Call acaba por descubrir algo que le hará huir de casa antes de comenzar las clases y romperá su relación con su padre de una forma que casi parece definitiva. La desaparición de un objeto llamado el Alkahest pone en jaque a la academia y es una amenaza directa para Aaron, el mejor amigo de Call. En este estado de cosas, el grupo de amigos habrá de fugarse del Magisterium y emprender la búsqueda del objeto... que es a su vez una búsqueda de la reconciliación de Alastair y Call. Las fuerzas que hay implicadas harán posible que se desvele el supuesto secreto de nuestro protagonista. ¿Conseguirán impedir los designios del ladrón del Alkahest? ¿Podrán minimizar el peligro que ambos representan para Aaron y el resto del mundo?

Como en el caso de la primera entrega, El guante de cobre es una aventura llena de acción y constantes pequeños giros que hacen difícil dejar de disfrutarla hasta el final. Amena, entretenida, escrita con fluidez, trama y texto se conjuran para hacer que el lector quiera seguir avanzando. Los personajes principales siguen siendo el trío formado por Callum, Aaron y Tamara, aunque a ellos se unirá en este caso un indeciso Jasper. Como siempre, el encaje entre los momentos introspectivos de los personajes y la acción se suceden de forma equilibrada y se puede apreciar cierta evolución en el comportamiento todos ellos. Esta novela, además, permite conocer a la familia de Tamara y la vida de Aaron ahora que todos saben que es el makaris. 

Simpática saga, que bebe directamente de la estela de las aventuras del niño mago y que sabe llegar muy bien a sus lectores, a quienes les gustó ese tipo de historias y buscan historias de similar índole a buen precio y en una buena edición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada