jueves, 7 de enero de 2016

El terror que vino de las estrellas

Primera entrada de este nuevo 2016 que espero que todos hayáis empezado con buen pie y mejores regalos de Reyes. Aunque hay muchas novedades en el panorama rolero, en este caso me decanto por un clásico de los que no pasan de moda para inaugurar el ciclo: La Llamada de Cthulhu.


El terror que vino de las estrellas es uno de esos suplementos que publicó en su día JoC Internacional con el número 105. Es un suplemento pequeño, de grapa y tapa blanda con un total de 40 páginas numeradas, con ilustración de portada a color e interior ilustrado también pero en blanco y negro de esa forma tan clásica que se recuerda con cariño entre los roleros de más edad.


El contenido es más variado de lo que puede parecer en un primer vistazo, ya que ofrece dos aventuras listas para jugar y una guía para los investigadores, concretamente se trata del manual de campaña de la Sociedad Theron Marks.


Los pozos de Bendal-Dolum es una aventura que lleva a los investigadores a Honduras, donde deberán investigar un antiguo yacimiento arqueológico y la desaparición de la expedición que anteriormente se encontraba allí trabajando en el terreno.


El templo de la Luna lleva a los investigadores hasta Perú tras recibir un objeto de manos de un periodista afín al grupo (o puede que incluso miembro del grupo o colaborador en alguna ocasión anterior). Una vez allí se encuentran en medio de un tira y afloja entre varios grupos cada uno con sus propios planes donde los investigadores no son más que otro factor a tener en cuenta... o quizás a erradicar por completo.


Por otra parte, como he comentado más arriba, separando ambas aventuras se encuentra el manual de campaña de la Sociedad Theron Marks. Es un curioso folleto rápido de leer donde se  explica la forma de trabajar de un grupo cualquiera que estudia lo oculto. Las afirmaciones que incluye no dejan de ser curiosas y pueden resultar ciertas o tal vez no tanto, pues la experiencia es algo que nunca se acaba de adquirir, mucho menos en lo referente a este exclusivo campo de estudio. Es interesante que los jugadores tengan acceso a estas líneas, pues puede darles ideas para crear su propio grupo y disponer así de una base desde la que obtener apoyo logístico o humano llegado el caso.


La edición no deja de ser similar a todas las que ha hecho esta compañía: sencilla, con algunas erratas (pocas) ortográficas y algunas ilustraciones para acompañar el texto.


Aunque estos suplementos están descatalogados, todavía pueden encontrarse a la venta en tiendas de segunda mano y a través de algunas webs de compra y venta de artículos usados. Tal vez no sea el más interesante de todos los que se han publicado desde que comenzó su andadura, pero las aventuras son interesantes y están lo suficientemente desarrolladas como para que se pueda jugar sin muchos problemas o preparativos y el manual es interesante, uno de esos pocos suplementos útiles tanto a Narrador como a jugadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada