jueves, 26 de noviembre de 2015

Breviarium, Aquelarre de bolsillo

Con bastante distancia respecto a su publicación, pero estando tan reciente el aniversario y la lujosa reedición de este clásico en castellano, aprovecho para hacer una entrada sobre un manual curioso para todos los que juegan el universo creado por Ricard Ibáñez y Antonio Polo. 


Después de la publicación de la nueva edición de Aquelarre, que tengo en mi poder y que me gustó mucho, posiblemente debido al tamaño y a lo lujoso de su encuadernación alguien decidió (felizmente) que no era libro para el trasiego normal de una mesa de juego. Los jugadores de rol también solemos ser coleccionistas y no hay nada peor que ver cómo se deteriora un libro que nos gusta tras varias sesiones de uso. De un pensamiento parecido debió surgir la idea de hacer una edición más corta, más sencilla y más "de batalla" del Aquelarre original y a un precio mucho más reducido. De esa idea nació Breviarium.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Palabras Radiantes, la epopeya continúa...

Ha pasado algún tiempo desde el inicio del verano cuando se puso a la venta, pero hay libros que merecen ser leídos con cuidado y detenimiento, éste es uno de ellos. La gran historia de Brandon Sanderson iniciada con El Camino de los Reyes continúa en Palabras Radiantes.


Editado por Ediciones B dentro de su línea Nova, hay que destacar que al fin se publican en tapa dura con sobrecubierta, como su original, manteniendo las ilustraciones originales. Todo un trabajo que también puede apreciarse en la reedición de la primera de las novelas de la saga, El Camino de los Reyes, que además ha valido para repasar el texto y pulir términos, que no erratas por desgracia. En cualquier caso, se nos presenta como un libro de considerable magnitud, 1242 páginas numeradas y, lo que es menos corriente, con ilustraciones en el interior que reflejan el trabajo de una de las protagonistas, Shallan.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Fate básico, un sistema para uno, un juego para todos

La idea de publicar sistemas de juegos genéricos no es algo nuevo. Ya comenzó en la época de BRP y ha seguido hasta la actualidad donde estos sistemas, con la llegada de los juegos indie, parecen haberse multiplicado. Uno de los más conocidos por estar relacionado con una ambientación consolidada por las novelas de su autor, es FATE.


Desarrollado por Evil Hat, FATE es una evolución del sistema FUDGE que usa unos dados específicos (que se pueden emular con dados normales de seis caras) para obtener resultados de las pruebas a las que se enfrentan los personajes. 

jueves, 5 de noviembre de 2015

Fulgor, una novela de luz y oscuridad

Después de este tiempo, reconozco que tenía bastante interés en conocer qué sería lo nuevo que vería la luz de la pluma de este escritor español. Aunque en tiendas no hubo manera de conseguirlo, gracias a Amazon y los .mobi pude conseguirlo al día siguiente de su lanzamiento y, con ello, tablet mediante, se inició la lectura.

Fulgor es una novela publicada en el mes de septiembre en tapa dura con sobrecubierta con un total de 488 páginas numeradas y una portada lo suficientemente sencilla y llamativa como para no necesitar demasiado tiempo en comprender que se trata de un thriller con mucho que decir.