jueves, 29 de octubre de 2015

Aeternum, el regreso de Los Caminantes

El género de zombis ha tenido y tendrá muchos grandes adalides, pero dentro sin duda hay que hacer un lugar entre sus principales figuras para un escritor español que ha dado, y dará, muchas alegrías al género de terror y que comenzara su periplo hace ya tantos años con la novela Los Caminantes.


Cuando ya todo el mundo pensaba que la trilogía Los Caminantes había terminado, sin embargo regresó con más fuerza de la mano de una segunda trilogía que promete seguir los pasos de la primera y continuar con la historia donde terminó ésta. 

jueves, 22 de octubre de 2015

Baldwin el Valiente y otras historias

David Petersen vuelve a deleitar a sus seguidores con esta nueva, aunque breve, entrega del cómic que tanto reconocimiento le ha proporcionado.

En Baldwin el Valiente y otras historias se recoge un total de seis relatos cortos, historias que inspirarían a jóvenes ratones a convertirse más tarde en intrépidos guardias de la Guardia de los Ratones, entre otros, y que protagonizarían su propia leyenda.

jueves, 15 de octubre de 2015

El regreso del Catón, el retorno más esperado

Este año, después de una muy larga espera, Matilde Asensi sorprendía a propios y extraños con el anuncio de la continuación de la que posiblemente sea su mejor obra, o al menos aquélla que la alzó a la fama que merecía.

2001 vio alzarse El Último Catón; 2015 ha visto El Regreso del Catón. 

jueves, 8 de octubre de 2015

Tinieblas sobre el Bosque Negro, la campaña

Mucho tiempo he esperado con interés a que Devir publicara esta pequeña campaña para El Anillo Único, que ha sido para mí una agradable sorpresa dentro del panorama rolero nacional y más allá. Aunque anteriormente se publicó la antología Relatos de las Tierras Ásperas, más que las historias cortas son las campañas las que ponen a prueba un sistema de juego y de narración, por lo que suponía, a mi modo de ver, un buen test para verificar mis primeras impresiones. Y he aquí mi conclusión.


Tinieblas sobre el Bosque negro está publicado por Devir y editado en cartoné con 142 páginas numeradas. Interior a todo color, al igual que la portada, donde se ilustra a un grupo potencial de personajes espiando lo que acontece en cierto bastión del mal situado en tan emblemático lugar. 

jueves, 1 de octubre de 2015

El Último Catón

Hace ya unos diez años, cuando nadie había escuchado demasiado sobre un tal Dan Brown, se publicó en España un libro que mezclaba la historia, la religión y la aventura en un cóctel tan interesante que se convirtió en un éxito de ventas. Muchos años han pasado hasta ahora y hoy día 1 de octubre por fin se ha puesto a la venta su continuación: El Regreso del Catón. Qué mejor forma de homenajear la obra original de Asensi y la salida a la venta de su continuación que hablar de aquel que iniciara la saga hace ya casi quince años.


El último Catón fue publicado en 2008, aunque la edición en mis manos es un poco posterior. Está editado en tapa dura con sobrecubierta y cuenta con un total de 573 páginas. La portada parece reflejar un mapa antiguo de una ciudad y en las hojas de guarda se ha plasmado un crismón, uno de los símbolos más recurrentes a lo largo de la historia.