jueves, 24 de septiembre de 2015

Pendragón, el decano de la caballería

Después de muchos años desde que un juego de temática medieval clásica (lejos de la magia y los dragones) apareciera gracias a JoC internacional, parece que NoSoloRol ha decidido retomar el relevo y dar voz a un juego no por poco conocido menos interesante, especialmente para todos los que quieran revivir las hazañas de los caballeros de la Mesa Redonda, tantas veces llevadas al cine durante todos estos años. Con un par de ediciones nuevas encima, por fin los lectores pueden ver el resultado en castellano de lo que se preludia será una relación más larga.


Pendragón ha sido publicado en el presente verano de 2015 en tapa dura y con un total de 269 páginas numeradas. Se acompaña del PDF en descarga gratuita, muy útil para imprimir las hojas de personaje y también para poder llevarlo y traerlo sin llevar encima el libro. Portada a todo color e interior en blanco y negro con ilustraciones a color para los inicios de capítulo, siempre con reminiscencias a películas como Excalibur, todas ellas de escaso o nulo valor histórico en cuanto a indumentaria, pero muy vistosas a la hora de ilustración.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Otakus y Mazmorras. El libraco

Después de una exitosa campaña de mecenazgo, me complace anunciar el éxito y la llegada de las aventuras de esta simpática pareja de novios frikis a las estanterías de los afortunados mecenas que hicieron realidad su publicación.


Otakus y Mazmorras es una publicación de una tira semanal de Kamapon Studio que cuenta las aventuras y desventuras de una singular y original pareja de novios donde ella es otaku y él es fan de los videojuegos y los juegos de rol. ¿Sus nombres? Sara y César. Sus aventuras de estos años han sido compiladas y publicadas en este "libraco", junto a algunas historias inéditas, en un libro editado en rústica y con 150 páginas numeradas a color.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Lake Falls, un lago sin agua

En mi sempiterna búsqueda de libros que realmente den miedo o al menos mal rollo, en esta ocasión decidí dar una nueva oportunidad a un autor castellano que no conocía pero cuya novela prometía bastante según el booktrailer y la sinopsis. Veamos qué ocurrió después...


Esta novela, Lake Falls, fue recientemente subida a Amazon en su versión Kindle (no indica si además hay posibilidad de adquirir el libro físicamente pero sí existe, al parecer).  Tiene un total aproximado de 270 páginas y su portada no puede ser más llamativa e interesante, utilizando la frase: "Cuando el miedo sea insoportable, recuerda: es sólo un libro". El booktrailer también es muy llamativo y deja con ganas de más. ¿Qué será Lake Falls? ¿Qué horribles experiencias ocurrirán en su interior?

jueves, 3 de septiembre de 2015

Los Hijos de Halfdan, el final de una leyenda

Pocas sagas despiertan tantas pasiones como las protagonizadas por los hijos del norte, los vikingos. Tras un largo tiempo de espera, al fin una de sus epopeyas roleras publica su episodio final en castellano, concretamente Los Hijos de Halfdan, el último capítulo de la campaña que arrancara en el manual básico hace ya tantos años y que ha llegado a mis manos cortesía de Tesoros de La Marca.


Publicado en el pasado mes de mayo, Los Hijos de Halfdan viene de la mano de Holocubierta Ediciones y está editado en rústica sin solapas, como el resto de suplementos, con un total de 64 páginas numeradas.  Está ilustrado en los mismos tonos que sus predecesores y comparte la misma maquetación. La portada representa una imagen de la aventura.