jueves, 30 de julio de 2015

Nido de pesadillas, Lisa Tuttle llega a España

Por fin llega una de las grandes escritoras de novela de terror a España. El motivo por el que hasta ahora no lo ha hecho es uno de tantos enigmas sin resolver del mundo editorial pues no es precisamente desconocida fuera de nuestras fronteras.


Lisa Tuttle es una escritora norteamericana nacida en 1952 en Houston, Texas, que ha publicado gran cantidad de novelas, series de cuentos e incluso libros de no ficción de orientación feminista. Ha ganado varios premios prestigiosos de la literatura fantástica anglosajona como el John W. Campbell Award al mejor autor novel de ciencia ficción en 1974. Colaboró con George R. R. Martin en su novela Refugio del viento (1981). Actualmente está escribiendo una novela de detectives de corte sobrenatural que se desarrolla en el Londres Victoriano y que será publicada en Inglaterra durante el presente año.

jueves, 23 de julio de 2015

Cazadores Cazados II, los antagonistas en la noche

Cazadores Cazados II, el hijo pródigo ya llegó a mis manos y con él la posibilidad de hacer una nueva reseña comparando las ediciones española y americana del mismo. Por desgracia, a partir de la siguiente reseña referida a este juego, uno de mis preferidos, ya no podré hacer esa misma comparativa, ya que no dispongo de más material en inglés hasta la fecha. Hagamos, por tanto, ésta memorable.


El objeto de la reseña es un suplemento publicado en el pasado mes de junio en castellano por la editorial NoSoloRol en colaboración con Biblioteca Oscura, la encargada hasta la fecha de traer en nuestro idioma todo sobre el resurgimiento del antiguo Mundo de Tinieblas (y espero que continúe mucho tiempo más). Como en los suplementos anteriores, se mantienen dos ediciones de diferentes "calidades": premium y deluxe. Ambas poseen el mismo contenido y maquetación a color. 

jueves, 16 de julio de 2015

El Orbe de Amonhotep, aventuras en tiempos de estío

Con la llegada del verano y la época de vacaciones también ha llegado una nueva aventura de los Clásicos de La Marca del Este ambientada además en un lugar donde el Sol y el calor son también la nota dominante. Ni hecho aposta hubiera quedado más a propósito.


El Orbe de Amonhotep es el título de esta aventura, publicada en rústica grapada y de 29 páginas de extensión. Portada a color, en este caso es amarilla, con ilustración referida a la aventura también a todo color. El interior es, como el resto de la línea, en blanco y negro aunque también tiene ilustraciones internas de la misma calidad que la mostrada en portada.

jueves, 9 de julio de 2015

Estación de tormentas, la precuela de la historia de Geralt de Rivia

Aunque ya se ha producido el lanzamiento de nuevos libros de uno de mis autores favoritos, Brandon Sanderson, aprovecho para traer a otro de los grandes del género, que regresara no hace demasiado a los relatos del personaje que más fama le ha granjeado hasta el momento: el brujo Geralt de Rivia. Que no sólo de Sanderson vive esta bloguera :).


Estación de tormentas es un libro que ha salido tanto en edición rústica como en cartoné (llamada edición de lujo) ambas con portada a color y un total de 312 páginas. La portada ilustra a uno de los personajes que el lector va a conocer durante el desarrollo de la historia.

jueves, 2 de julio de 2015

Magia en Bruto

Para aquéllos que buscan que sus personajes tengan conjuros aunque no puedan usarlos a menudo, el Rastro de Cthulhu amplía la clásica forma de usar la magia. Cuando el límite está en las manos del Guardián...


Magia en Bruto es un pequeño suplemento para El Rastro de Cthulhu publicado por Edge en formato rústica y un total de 66 páginas numeradas. Mantiene portada a color, en este caso con una imagen muy apropiada para el contenido del libro, y el interior en blanco y negro con ilustraciones. La edición sigue la de la línea, con papel que recuerda a periódico antiguo y texto en triple columna.