jueves, 25 de junio de 2015

Medio Rey, el Mar Quebrado se estrena en castellano

Espectacular campaña mediática para esta novela de Joe Abercrombie, un consagrado autor inglés del género fantástico que ha querido con su última y más reciente trilogía acercarse a lo que se llama fantasía young adult... aunque bien parece que estos lectores young puede que no lo sean tanto. 

Considerado uno de los grandes autores de fantasía actual, Joe Abercrombie es un escritor inglés que estudió Psicología en la Universidad de Manchester y trabajó en los medios audiovisuales antes de publicar su primera novela, La voz de las espadas (2006) por la que ganó el premio al mejor autor novel John W. Campbell. Tras terminar la trilogía iniciada por esta novela, publicó otras novelas independientes y su último trabajo es Medio rey, publicado durante el presente año en castellano.


Medio rey ha sido publicado por Fantascy, perteneciente al sello Random House. Su edición es rústica con solapas y tiene un total de 379 páginas numeradas. También tiene una faja donde se reproducen de forma más visible las opiniones que sobre este libro han dado autores conocidos, en este caso George R. R. Martin (a ver cuándo acaba él su saga ;) ) y Patrick Rothfuss. Portada a color que representa un momento de la historia que cuenta el libro, casi como si lo plasmaran en una fotografía. Letras plateadas para el título en portada y en el lomo del libro. Solapas dedicadas a dar información sobre el autor y la posterior para anunciar la segunda entrega, Medio mundo, prevista para otoño del presente año.

jueves, 18 de junio de 2015

Clavis Inferna, una semana de miedo

Nueva entrada de los suplementos aparecidos para Kult en castellano. En esta ocasión, un nuevo módulo de aquéllos que aparecieron para este genial y poco convencional juego de rol de tan corta vida en territorio español.


Clavis Inferna. Primera semana es el primero de tres suplementos que forman una única campaña que se desarrolla en principio en tres semanas de juego. Esta edición es de M+D editores, publicada en rústica y 94 páginas numeradas. Portada a color e interior en blanco y negro ilustrado. Maqueta en negro, como corresponde a la línea que apareció acompañando a la primera edición del juego.

jueves, 11 de junio de 2015

El domador de leones, regreso a Fjällbacka

Aunque más de uno, entre los que me incluyo, pensamos que no iba a haber más entregas de Fjällbacka, al parecer fue un espejismo dado que, cuando menos se podía uno imaginar, Maeva trajo una nueva entrega de la consagrada Camilla Läckberg de nuevo a nuestras librerías y de nuevo todo el mundo regresó a la vida de aquel pueblecito costero, tranquilo salvo durante el verano cuando llegaban los turistas... o no tanto.


El domador de leones ha sido publicado el presente año por la editorial Maeva, que apostó por esta autora nórdica desde aquella Princesa de hielo hace tantos años ya. Arriba en pequeñito ya se la incluye dentro de la serie Los crímenes de Fjällbacka, título también de una saga televisiva en la que participa la autora y que se emitió el pasado año. Mantiene el formato rústica con solapas y en este caso un total de 397 páginas numeradas. Portada con vistas del pueblo y, concretamente, el puerto. Las placas de hielo indican que la estación invernal ha llegado hasta Fjällbacka (aunque no hasta aquí, desgraciadamente).