jueves, 28 de mayo de 2015

Regresan las historias de la Guardia

Norma ha publicado dentro del presente año un nuevo título de la saga de cómics Mouse Guard, aquélla saga de comics que se reflejaron en el juego de rol Mouse Guard, un pequeño gran juego publicado en castellano por Holocubierta.


En esta ocasión se trata de la segunda entrega de Leyendas de la Guardia, publicado una vez más por Norma Editorial en tapa dura con sobrecubierta y totalmente a color. Cuenta con un total de trece historias más el epílogo, galería de ilustraciones y algunos planos y un cuadro con los personajes que aparecen.

jueves, 21 de mayo de 2015

El espejo perdido, nuevas aventuras de la Agencia Lockwood

Dentro del género juvenil me llevo muchas agradables sorpresas capaces de eclipsar otros títulos de mayor renombre. Éste es uno de los casos y recientemente se publicó la segunda entrega de esta colección por lo que no tardó en caer en mis manos. Veamos qué se trae entre manos el sr. Stroud.


El espejo perdido es el segundo caso de la agencia Lockwood, que edita en castellano Random House dentro de su editorial juvenil Montena. Como siempre, tapa dura de buena calidad a todo color que cubre una historia de 488 páginas de grosor, destacando el añadido de un glosario al final, algo que parece se está poniendo de moda últimamente hasta en las novelas. Portada que de nuevo muestra a uno de los protagonistas frente a un fondo de cementerio, el lugar principal de esta historia, y la calavera que, en realidad, da nombre a esta historia (The Whispering Skull).

jueves, 14 de mayo de 2015

Taroticum, Kult londinense

Hay veces que el pasado sí es mejor. Pocos juegos existen con la temática de Kult, muchos menos en la actualidad o que hayan intentado acercarse a su oscura temática. Descatalogado y objeto de coleccionismo para muchos, entre los que me cuento, pocos conocen "en persona" algunos de sus suplementos. Veamos si es posible solucionar eso en parte.

Taroticum. Cuando Londres se encuentra con el Infierno.


Está publicado por M+D dentro de La Factoría de Ideas y recuerda ya desde su misma portada que es un producto "no recomendado a menores de 16 años", algo poco usual en un juego de rol. Se trata de una aventura para Kult editada en rústica de 87 páginas de extensión, con ilustración a color en portada e interior en blanco y negro.

jueves, 7 de mayo de 2015

El Príncipe Lestat, ¿terror o romanticismo?

Hacía mucho tiempo, desde 2003 con la aparición de Cántico de Sangre, que Anne Rice no regresaba a la saga de novelas que más fama le dio en todo el mundo: las Crónicas Vampíricas. En este presente 2015 por fin se ha decidido a publicar un nuevo capítulo tras sus escarceos con otras temáticas diferentes y aquí dejo mis impresiones.


Ediciones B es de nuevo la encargada de traer a los lectores de lengua española la nueva entrega de la saga Crónicas Vampíricas titulada El príncipe Lestat. Se ha optado, como en anteriores ocasiones, por tapa dura con sobrecubierta a color donde tan sólo se ha ocupado la portada con el título del libro y el nombre de la autora en letras rojas, en severo contraste con el resto que siempre presentaron ilustraciones de portada. Cuenta con un total de 555 páginas numeradas divididas en cuatro partes y como peculiaridad, los cortes del libro se han teñido de rojo.