jueves, 30 de abril de 2015

Locke & Key. La casa de las llaves

No puedo decir que no tuviera interés en hacer esta entrada del que posiblemente sea una de mis colecciones de cómic favoritas de todas las que llevo leídas, que no son demasiadas en comparación con la enorme producción que hay de este género a caballo entre el arte y la literatura.


Locke & Key a priori no parece nada fuera de lo común, aunque si ya se echa un vistazo a sus autores comienza a levantar interés. De un lado está el dibujante Gabriel Rodríguez, un dibujante chileno que ha trabajado en Beowulf o en la adaptación de historias de Clive Barker o George A. Romero. Del otro lado está Joe Hill, un nombre que tampoco a priori dice nada, pero que esconde nada menos que al hijo del archiconocido Stephen King, cuyo deseo de ser conocido por sí mismo en lugar de medrar bajo la alargada sombra de su padre le hizo adoptar este nombre para aparecer en sus libros.

jueves, 16 de abril de 2015

La Prueba de Hierro, ¿otro Harry Potter?

El pasado año, posiblemente siguiendo la estela del famoso niño mago, surgió otra saga de características similares creada por dos autoras de renombre. El usar una trama similar a un bestseller siempre tiene sus peligros, las comparaciones son odiosas, pero también puede que el aliciente de captar la atención de los lectores que demandan ese tipo de aventuras. ¿Qué tal en este caso?


Escrito por dos autoras de reconocido nombre en el mundo de la literatura juvenil, como son Cassandra Clare (Cazadores de Sombras entre otros) y Holly Black (Crónicas de Spiderwick entre otras), el punto de partida no puede ser más interesante. En castellano ha sido editado en tapa dura con sobrecubierta de mano de la editorial Destino y cuenta con 299 páginas numeradas. La portada no puede recordar más a las aventuras del niño mago, con tres protagonistas, dos chicos y una chica, y una figura extraña y enmascarada muy similar a los seguidores de Quien-tú-sabes. Se trata de la primera parte de una saga llamada Magisterium, cuyos entresijos va a presentar La Prueba del Hierro.

jueves, 9 de abril de 2015

Los gusanos de la tierra y otros relatos de horror sobrenatural

Turno para una antología de relatos de terror de Robert E. Howard, infinitamente más conocido por sus historias de Conan y Solomon Kane, espada y brujería, aunque también haría una antología de relatos de terror que pasaría a llamarse El Valle del Gusano. Fue coautor junto a Lovecraft de los Mitos de Cthulhu y su vida se truncó lamentablemente cuando se suicidió en 1936, cuando contaba con 30 años de edad. Incluso así, en su corta carrera literaria ha dejado joyas como las que se incluyen en este libro.


jueves, 2 de abril de 2015

Holocausto, el desenlace de Los Señores de los Siete Tronos

En plena vorágine de nazarenos y procesiones, se abre paso esta reseña de la segunda y última entrega de la obra de Carlos González Sosa, la que pone punto y final a lo narrado durante su entrega anterior: La Puerta.


Está publicada por Roca Editorial, que parece estar apostando por obras interesantes y novedosas, o al menos me lo parece dado que hay varios autores y títulos que ya les había comprado y cada vez se suman más adquisiciones para mi biblioteca de esta editorial, ya sea de forma virtual (Amazon) como en físico. El formato es el mismo que en la edición anterior y la portada es tan ilustrativa del contenido como lo fue la anterior con Dorken, el protagonista, sobre su poderoso aliado inmortal. Tiene un total de 320 páginas numeradas y el interior no tiene ilustraciones.