jueves, 26 de marzo de 2015

La Isla Misteriosa, la aventura continúa...

A mí me daban dos... o tres, o cuatro... o todas las que quieran mientras esto continúe. Por ahora ya ha salido a la venta la segunda aventura de Clásicos de La Marca del Este, que promete seguir en la misma línea iniciada por su predecesora La Cripta de Uztum. 


La elección ha sido mantener el formato de edición en rústica y grapado, a la antigua usanza hasta en ese aspecto. El color elegido en esta ocasión es el violeta y jugando con los mismos tonos se presenta la ilustración que aparece en la portada, que se refiere a algo que podría ocurrir en el transcurso de la aventura (o no). Cuenta con 32 páginas numeradas y el interior es en blanco y negro con ilustraciones.

jueves, 19 de marzo de 2015

Companion, el Compañero de V20

La semana pasada llegó finalmente a manos de aquéllos que hicieron sus reservas los ejemplares de un nuevo libro de la serie de Vampiro 20º Aniversario, el tercero publicado en castellano en menos de un año de su llegada a las tiendas españolas, de la mano de NoSoloRol y Biblioteca Oscura. En esta ocasión he tenido la suerte de recibirlo en su momento. ¡Gracias!


Los formatos elegidos vuelven a ser los mismos que en el original en inglés: edición premium en rústica y deluxe en imitación a cuero. En mi caso, dispongo de la edición en inglés y española deluxe, por lo que serán estos manuales los que presentaré en las fotografías de la reseña. Recordar que en todos los casos, NoSoloRol regala la edición digital del manual al comprar la física, todo un detalle.

martes, 17 de marzo de 2015

Nuevo año, nuevas metas

Cuarto aniversario del blog. ¿Ya? ¡Qué rápido pasa el tiempo cuando se está en buena compañía! 

Y sin embargo ha sido este pasado año uno complicado tanto en lo personal como en lo laboral (y lo que está por venir), que esperemos que mejore durante este presente año y el que viene todo vuelva a los niveles en los que el blog estuvo más activo.


La ausencia de tiempo para partidas, los compromisos adquiridos en menesteres como colaboraciones en tal o cual cosa, los cambios de centro de trabajo... en definitiva, la vida cotidiana, ha hecho que el tiempo de los integrantes de mi grupo de mesa también lo tengan difícil para encontrar un hueco en el que coincidamos todos, una pena. Sin embargo, donde se cierra una puerta se abre otra y es posible que pronto retome las entradas sobre sesiones de juego, aunque sea con otro diferente.

Sobre las reseñas, observo que hay menos visitas cuando se trata de libros normales y más cuando son de manuales de rol. Debo decir que a mí también me gusta leer manuales pero no sólo eso, sino también novelas de diferente catadura y temática. Espero que aquéllos a los que les gusta más las de libros de rol sepan perdonar esto y que estas entradas les permitan obtener información de otras lecturas que tal vez en algún momento les lleguen a interesar.

También tengo en mente otros proyectos, ya sea de escribir como de dirigir, que no he podido poner en marcha por falta de tiempo y ahora a lo mejor tal vez pueda incluso anunciar por esta pequeña ventana que comparto con vosotros. 

En fin, ha sido un año con sus altos y bajos, con sus cosas buenas y malas, pero un año más compartido con todos vosotros, seguidores y lectores del blog, a los que agradezco enormemente vuestra confianza en un mundo en el que hay tantísimos espacios dedicados a estos temas. El blog no sólo lo hago yo al escribir, sino también vosotros con vuestras visitas, comentarios y sugerencias. Que sigamos juntos un año más por lo menos y que todas las reseñas que publique sean de vuestro agrado.

GRACIAS A TODOS

jueves, 12 de marzo de 2015

Los Abandonados, la historia anterior a La Reina del Cementerio

La historia de la Reina del Cementerio continúa... en formato digital. 

No se trata de una nueva aventura de Amelia Gray, sino que esta vez son otros los que toman el relevo de la narrativa dado que se trata de una precuela de la conocida trilogía de narrativa romántica que a tantos ha cautivado.


De la mano de Roca Editorial, como en los casos anteriores, en exclusivo formato digital, por lo que no podemos hablar de número de páginas. Mantiene portada a color, que sigue el estilo de los fondos de cementerio y las diferentes estatuas de ángeles que se pueden encontrar en ellos.

jueves, 5 de marzo de 2015

Los Caminantes. Hades Nebula. ¿El fin...?

No, que nadie se lleve a engaño. La falta de mensajes en febrero no fue porque de pronto me diera un aire y decidiera dejar de escribir de un día para otro. Más bien la lamentable sucesión de circunstancias laborales con la consiguiente falta de tiempo para leer libros :( En fin, espero retomar y que esto no vuelva a ocurrir. Qué mejor que hacerlo con la obra de un autor consagrado y español como Carlos Sisí...


Hades Nebula es la tercera parte de la saga Los Caminantes, en teoría la última, aunque la irrupción de Aeternum parece que abre las puertas a una continuación de la misma temática en forma de una nueva saga. Por lo pronto, el libro está editado por Minotauro en rústica con solapas en 2011 con portada a color de diseño temático de la saga y 459 páginas numeradas. Además, para hacerlo más atractivo, viene acompañado de un segundo librito que es una aventura juego a la antigua usanza llamada Destino: Carranque.