jueves, 12 de febrero de 2015

El Umbral de la Eternidad

Hay pocos libros históricos que sepan llevar con tino el devenir de la época. Todo escritor, lo quiera o no, tiene su propia ideología y en algún punto acaba por verse reflejada tomando partido aunque sea sutilmente por uno u otro bando, máxime cuando no tratan de épocas pretéritas sino que se asoman al pasado más reciente, el que linda con el presente en que vivimos. Uno de los últimos grandes escritores en asomarse a este convulso siglo XX es Ken Follett con su trilogía The Century, de cuyas entregas anteriores hablé en pasadas reseñas en este blog. Ahora, tras muchas dificultades personales, he podido por fin terminar de leer su libro y puedo hacer una reseña de este broche final de su obra, que presento a continuación.



Publicado en el mes de septiembre del pasado 2014, El Umbral de la Eternidad es el tercer y último libro que compone The Century, la trilogía de Ken Follett sobre el siglo XX. Está publicado en español por Plaza y Janés en tapa dura con sobrecubierta y cuenta con 1147 páginas numeradas. El interior no cuenta con ilustraciones, tan sólo la cubierta está ilustrada con la imagen que cierra el final de una era y también de la historia de este libro con la concentración en la Puerta de Brandemburgo en Berlín.

jueves, 5 de febrero de 2015

El Mago de Oz, edición anotada

Hoy voy a volver la vista atrás y traer una reseña de un clásico de la literatura universal que hace tiempo quería ver en mi blog. Se trata además de una historia publicada en una edición muy especial dado que se han cumplido cien años desde que viera por primera vez la luz e inmensamente popular desde entonces, pasando los años por ella sin que se pierda su lustre o su interés.