jueves, 5 de noviembre de 2015

Fulgor, una novela de luz y oscuridad

Después de este tiempo, reconozco que tenía bastante interés en conocer qué sería lo nuevo que vería la luz de la pluma de este escritor español. Aunque en tiendas no hubo manera de conseguirlo, gracias a Amazon y los .mobi pude conseguirlo al día siguiente de su lanzamiento y, con ello, tablet mediante, se inició la lectura.

Fulgor es una novela publicada en el mes de septiembre en tapa dura con sobrecubierta con un total de 488 páginas numeradas y una portada lo suficientemente sencilla y llamativa como para no necesitar demasiado tiempo en comprender que se trata de un thriller con mucho que decir.


Su protagonista es una psicóloga llamada Casandra, cuya vida dará un vuelco cuando sufra un accidente de coche que la llevó a un coma del que, milagrosamente, despertó. Pero cuando lo hizo, descubrió que su regreso a la vida había despertado algo en ella que debía estar latente hasta ese momento, un don que le permitía ver las auras de las personas y también que, entre ellas se ocultaban unos seres cuya oscuridad no era sino la ausencia de vida. Este don, o maldición, la llevará de la noche a la mañana a encontrarse perseguida y la vida de sus seres queridos amenazadas por aquéllos conocedores de su secreto que la consideran peligrosa, su vida hecha añicos para siempre. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar para salvar aquello en lo que ama? ¿Qué es lo que realmente hace que merezca la pena su vida?

Trepidante desde el primer momento, Fulgor se encamina sin descanso desde la primera página, sin dar apenas descansos, hasta un final un tanto abrupto pero correcto. La protagonista, Casandra, es un personaje bien perfilado que se ve obligado a evolucionar de su rutinaria vida y un matrimonio que hace aguas a preguntarse realmente qué es lo que valora de la vida. Su marido, Daniel, un policía cuyos traslados hicieron girar a su vez la vida de su mujer y su hijo, se verá confrontado a elegir entre su amor verdadero y un montón de evidencias que podrían arrebatárselo. A su alrededor gira una pequeña plétora de personajes de diferente catadura que hará su aparición durante la historia con dispar suerte y objetivo.

La presentación, sencilla y sin preámbulos, transporta directamente a un mundo demasiado similar al real, lleno de personajes reales con sus vidas, odios y virtudes que, a su vez, muestra un pequeño componente sobrenatural en la forma de esta curiosa aparición de las auras. Es imposible poner pegas a este libro, salvo tal vez lo abrupto de su final tras una trama tan compleja, una historia que deja al lector pidiendo más, saber más de todo lo que ha ocurrido y cómo continuará... ¿Tendrá acaso una secuela?

No puedo sino aconsejar nuevamente la lectura de este libro y recomendar a este autor a todos los que deseen un libro del que no sean capaces de separarse desde la primera a la última página. Ya sea como ebook o como libro tradicional, es una elección segura para una buena biblioteca del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada