jueves, 17 de septiembre de 2015

Otakus y Mazmorras. El libraco

Después de una exitosa campaña de mecenazgo, me complace anunciar el éxito y la llegada de las aventuras de esta simpática pareja de novios frikis a las estanterías de los afortunados mecenas que hicieron realidad su publicación.


Otakus y Mazmorras es una publicación de una tira semanal de Kamapon Studio que cuenta las aventuras y desventuras de una singular y original pareja de novios donde ella es otaku y él es fan de los videojuegos y los juegos de rol. ¿Sus nombres? Sara y César. Sus aventuras de estos años han sido compiladas y publicadas en este "libraco", junto a algunas historias inéditas, en un libro editado en rústica y con 150 páginas numeradas a color.



Como corresponde a una tira semanal, son historias cortas y autoconclusivas. Tratan de temas que tocarán no sólo a los más fans del manga o el rol, sino otros aspectos de la vida de una pareja como la relación con los amigos de ambos o con los padres de ella. 


Están dotadas siempre de un toque cómico y simpático, buscando siempre la sonrisa y el "buen rollo", todos los temas los tratan con muy buen gusto y en sus viñetas se adapta perfectamente el texto con la imagen, sin que haga falta más texto para entender cada dibujo o para seguir la historia entera. 


La estética es conscientemente manga, un estilo que controla perfectamente Kamapon, la dibujante de esta obra, mientras que el texto es obra de Sr.Panda, su pareja. 


Mención especial a que los mecenas de esta simpática y amena obra tendrán acceso al pdf de dos historias inéditas que se mencionan de vez en cuando en las aventuras de Sara y César: "Tetonas y Tentáculos" y "Machos que se Machacan" y que siguen el mismo estilo simpático de la obra principal.


Tras leer este libraco, puedo decir que me ha parecido muy interesante y simpático, y que recomiendo su lectura. También animo a aquéllos que no conocen la obra de Kamapon a que pasen por sus viñetas en Ramen para dos (se publican puntualmente todos los viernes) y que para el siguiente mecenazgo no duden en poner su granito de arena. Para muchos la pregunta ya es... ¿Para cuándo el siguiente volumen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada