jueves, 3 de septiembre de 2015

Los Hijos de Halfdan, el final de una leyenda

Pocas sagas despiertan tantas pasiones como las protagonizadas por los hijos del norte, los vikingos. Tras un largo tiempo de espera, al fin una de sus epopeyas roleras publica su episodio final en castellano, concretamente Los Hijos de Halfdan, el último capítulo de la campaña que arrancara en el manual básico hace ya tantos años y que ha llegado a mis manos cortesía de Tesoros de La Marca.


Publicado en el pasado mes de mayo, Los Hijos de Halfdan viene de la mano de Holocubierta Ediciones y está editado en rústica sin solapas, como el resto de suplementos, con un total de 64 páginas numeradas.  Está ilustrado en los mismos tonos que sus predecesores y comparte la misma maquetación. La portada representa una imagen de la aventura.



Es el único suplemento que se dedica por completo a la campaña. En este último y más largo capítulo, los personajes dejan Svithjodh bajo control del nuevo rey Adhils, el hijo de Egil, para regresar de vuelta a su patria. 


Sin embargo, esta historia no ha terminado. En Dinamarca habían dejado al rey Frodi, a quien consideran el asesino de su hermano, en el poder. Su vuelta bien puede hacer que acaben todos muertos o engrosando a los aduladores del rey. Pero hay algo más... ¿Y si los hijos del rey Halfdan no estuvieran muertos? ¿Lucharían los héroes por traer de vuelta y hacer subir al trono a los legítimos soberanos?


Este capítulo completa una larga y variada aventura con una feroz batalla final que llevará a los personajes a lo más alto de los héroes de su país o directamente al Valhöll con un episodio que mantiene la épica vista hasta ahora y donde se conjuga todo lo acontecido hasta ahora para llevar a los personajes cerrando el círculo de vuelta junto al rey Frodi y resolver lo que quedó pendiente.


No hay mucho más que se pueda indicar al respecto sin desvelar más de la trama salvo que, siendo el episodio final de la saga, se vuelve un indispensable para todos los que jugaron el resto de aventuras y llegaron hasta este momento. La variedad de situaciones y personajes hacen que sea variado e interesante, cargado de posibilidades e incluso contando con gestión de ejércitos.


Respecto a la edición, se mantienen los estándares de los anteriores suplementos. El único punto negativo es que los cuadros son en algunos casos muy oscuros, lo que dificulta la claridad de lectura. Por lo demás es un más que digno broche para Yggdrasill, aunque... tal vez no. ¿Alguien ha oído Hrolf Kraki?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada