jueves, 16 de julio de 2015

El Orbe de Amonhotep, aventuras en tiempos de estío

Con la llegada del verano y la época de vacaciones también ha llegado una nueva aventura de los Clásicos de La Marca del Este ambientada además en un lugar donde el Sol y el calor son también la nota dominante. Ni hecho aposta hubiera quedado más a propósito.


El Orbe de Amonhotep es el título de esta aventura, publicada en rústica grapada y de 29 páginas de extensión. Portada a color, en este caso es amarilla, con ilustración referida a la aventura también a todo color. El interior es, como el resto de la línea, en blanco y negro aunque también tiene ilustraciones internas de la misma calidad que la mostrada en portada.



La aventura, que corre a cargo de Carlos Piedra Tutor, lleva a los personajes hasta las exóticas tierras de Neferu, donde se verán envueltos en los planes del joven Sinuhé para entrar en una tumba sellada y olvidada por el tiempo y conseguir artefactos y riquezas. De cómo se desenvuelvan los personajes dependerá que salgan con vida de sus silenciosos muros, pues la cosa no es nada fácil ya que, sumado a los peligros de posibles criaturas que guarden el lugar, están las trampas y acertijos que todo buen complejo mortuorio suele llevar aparejado. Al final de la aventura, como siempre, la tabla de conversión tanto a la versión 3.5 como a la quinta edición del juego de rol más conocido de esta temática. También incluye los mapas del complejo que los héroes van a visitar.


En este caso, se ha optado por una aventura de corte más lineal, no tan parecida a un sandbox como lo fue la Isla Misteriosa. Como novedad, la inclusión de algún que otro pequeño puzzle que, junto a las trampas, es un elemento que se podía encontrar en módulos como La Tumba de los Horrores (letal como ella sola), aunque no está muy explotado como recurso en esta ocasión. 


Tal vez lo que sí hay es demasiados objetos mágicos, no es algo negativo pero sí algo a tener en cuenta. El Director de Juego será en última instancia quien seleccione o distribuya los que vayan a salir por el complejo mortuorio. Al fin y al cabo no se trata de desequilibrar la partida. Las ilustraciones cumplen bien y los mapas son, como siempre, estupendos. 


Todo el conjunto hace de esta aventura otra interesante adquisición, como el resto de la línea, destacando su precio y la variedad de situaciones y temáticas que está comenzando a aglutinar conforme se van sumando más historias a su colección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario