jueves, 5 de marzo de 2015

Los Caminantes. Hades Nebula. ¿El fin...?

No, que nadie se lleve a engaño. La falta de mensajes en febrero no fue porque de pronto me diera un aire y decidiera dejar de escribir de un día para otro. Más bien la lamentable sucesión de circunstancias laborales con la consiguiente falta de tiempo para leer libros :( En fin, espero retomar y que esto no vuelva a ocurrir. Qué mejor que hacerlo con la obra de un autor consagrado y español como Carlos Sisí...


Hades Nebula es la tercera parte de la saga Los Caminantes, en teoría la última, aunque la irrupción de Aeternum parece que abre las puertas a una continuación de la misma temática en forma de una nueva saga. Por lo pronto, el libro está editado por Minotauro en rústica con solapas en 2011 con portada a color de diseño temático de la saga y 459 páginas numeradas. Además, para hacerlo más atractivo, viene acompañado de un segundo librito que es una aventura juego a la antigua usanza llamada Destino: Carranque.


No era el campeón de la vida... era el rey de los muertos.

Bajo esta premisa se atan los cabos que comenzaran con la primera entrega de Los Caminantes. Aranda, Susana, José y otros son evacuados por el ejército, que tiene una base situada en un emblemático monumento granadino: la Alhambra. Sin embargo, las cosas no son todo lo buenas que el grupo de supervivientes espera y se ven confrontados a una realidad más siniestra de lo que cabía esperar. Ante esto... ¿qué? ¿Bajar los brazos? ¿Dejarse llevar? No, una realidad diferente. El valor, la amistad, el amor... todos esos valores humanos son puestos a prueba ante una situación límite. Amigos que se creían perdidos regresan, enemigos nuevos aparecen junto a otros inesperados. 

Deux ex machina.

¿De verdad esto ha sido algo externo o procede de un plan divino que no conocen quienes se han visto involucrados en todo ello? Los personajes tendrán que resolver sus propias dudas mientras se esfuerzan por sobrevivir. Como siempre, cada personaje está bien tratado y responde a su propia forma de pensar sin que se enfoque necesariamente sobre uno u otro como protagonista absoluto sino que da a cada uno su momento. La redacción es sencilla y directa, sin ornamentos o abalorios innecesarios, lo cual agiliza la inmersión en los hechos. La trama, en lo que a la trama se refiere, está bien cerrada, aunque deja flecos de cara a un futuro e hipotético relanzamiento de la historia de los "héroes de Carranque", por lo cual no era tan descabellado pensar que ocurriría.


Respecto al libro juego, un sencillo entretenimiento que hará las delicias de muchos nostálgicos de aquellas tardes en las que el sonido de las páginas era lo único que llenaba una hora tras otra. En este caso, el lector toma el papel de un superviviente que tiene que abrirse paso en la pandemia que se ha desatado y sobrevivir. Con suerte llegará a Carranque... o tal vez no.

Un pack de libros interesante a buen precio que termina con una de las trilogías más aclamadas de autor español como es Los Caminantes. Una buena compra para sufrir algún que otro sobresalto cuando una mano helada se apoye en tu cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario