jueves, 12 de marzo de 2015

Los Abandonados, la historia anterior a La Reina del Cementerio

La historia de la Reina del Cementerio continúa... en formato digital. 

No se trata de una nueva aventura de Amelia Gray, sino que esta vez son otros los que toman el relevo de la narrativa dado que se trata de una precuela de la conocida trilogía de narrativa romántica que a tantos ha cautivado.


De la mano de Roca Editorial, como en los casos anteriores, en exclusivo formato digital, por lo que no podemos hablar de número de páginas. Mantiene portada a color, que sigue el estilo de los fondos de cementerio y las diferentes estatuas de ángeles que se pueden encontrar en ellos.


En esta ocasión la trama se centra en Charleston, pero esta vez los protagonistas son Ree Hutchins y Hayden Priest, una enfermera que está estudiando psicología la primera y un cazafantasmas aficionado y abogado en ciernes el segundo. La muerte de una anciana en el psiquiátrico en el que trabaja Ree, un hecho triste pero no ajeno a la institución, será el evento que desencadene el resto de acontecimientos y el acercamiento de la joven a una realidad más allá de lo que se ve a simple vista. Esto hace que sus pasos la lleven al cementerio de Oak Grove y haga aparición Amelia Gray, aunque de forma tangencial, así como otros personajes conocidos por aquéllos que ya han leído entregas anteriores de esta serie.

El libro está escrito en el mismo estilo que el resto de la saga y obvia decir que a quien le gustaron las anteriores entregas también le agradará leer Los Abandonados, que se termina en un suspiro... lo cual es su principal carencia. La historia está bien y es entretenida pero siempre da la sensación de que puede dar mucho más de sí, especialmente porque es comparable a la de las otras publicaciones, sin embargo la autora la termina rápido y sin querer escarbar más de lo necesario en la superficie. Resuelve la trama principal, pero deja muchos interrogantes abiertos sobre los personajes, de los que después no se vuelve a hablar en los otros libros (al menos no que yo recuerde en lo que llevo leído) y en los que apenas profundiza.

Una aventura para amenizar la espera del siguiente libro, más del mismo estilo que no defraudará a los incondicionales pero dejará con ganas de más a los que busquen llegar un pasito más allá en la obra de esta autora. Se puede adquirir en prácticamente todas las librerías que venden formato digital, yo lo compré a través de Amazon, y su precio es reducido y asequible. Toca desempolvar los ebooks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario