jueves, 26 de marzo de 2015

La Isla Misteriosa, la aventura continúa...

A mí me daban dos... o tres, o cuatro... o todas las que quieran mientras esto continúe. Por ahora ya ha salido a la venta la segunda aventura de Clásicos de La Marca del Este, que promete seguir en la misma línea iniciada por su predecesora La Cripta de Uztum. 


La elección ha sido mantener el formato de edición en rústica y grapado, a la antigua usanza hasta en ese aspecto. El color elegido en esta ocasión es el violeta y jugando con los mismos tonos se presenta la ilustración que aparece en la portada, que se refiere a algo que podría ocurrir en el transcurso de la aventura (o no). Cuenta con 32 páginas numeradas y el interior es en blanco y negro con ilustraciones.


La acción traslada al grupo de héroes hasta una isla que bien podría ubicarse en cualquier mar u océano dentro del mundo de juego, aunque se ofrecen sugerencias si se usa el escenario de la Marca. También existen diferentes ganchos de juego que podrían llevar a los personajes a esta enigmática localización, se ofrecen varios y se incluye también que sean los hechos que ocurrieron en La Cripta los que lleven a este nuevo lugar.


La isla abre todo tipo de posibilidades a un Narrador con ganas de crear un escenario variado. Aunque trae diferentes localizaciones definidas, hay espacio suficiente como para añadir las propias, así como subtramas que enriquezcan las peripecias de los personajes. Pedro Gil "Steinkel", su autor, ha querido acercar la aventura al sandbox, ampliando con ello las posibilidades de aventura. 


La historia es entretenida y alterna el subterfugio y la acción. ¿Serán capaces los personajes de desentrañar los misterios que oculta esta isla? No existe un dungeon claro, aunque es posible añadir uno si se quiere. Los encuentros son también variados y se incluyen las estadísticas de monstruos tanto para la Marca como para 3.5 y la última edición del "juego de rol de fantasía por antonomasia".


Las ilustraciones cumplen, hay más cantidad de ellas por toda la aventura que en la anterior entrega y son de buen tamaño, siempre con el estilo de antaño que caracteriza a esta línea de aventuras. Recordar que por sólo 5 euros hay aventura para varias sesiones, o puede que más si se incluyen elementos extra a la isla que puedan investigar los pjs. Por ahora hemos explorado unas catacumbas y una isla... ¿qué será lo siguiente? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada