jueves, 5 de febrero de 2015

El Mago de Oz, edición anotada

Hoy voy a volver la vista atrás y traer una reseña de un clásico de la literatura universal que hace tiempo quería ver en mi blog. Se trata además de una historia publicada en una edición muy especial dado que se han cumplido cien años desde que viera por primera vez la luz e inmensamente popular desde entonces, pasando los años por ella sin que se pierda su lustre o su interés.




Adaptada varias veces al cine, El Mago de Oz es uno de esos clásicos de la literatura juvenil para todos los públicos. Aunque fue publicada en el año 2000 no sería hasta dos años después que viera la luz en español de la mano de la editorial El Aleph con un total de 274 páginas numeradas y completamente ilustrado usando las ilustraciones originales en los colores que tuvieron también cuando se hicieron, toda una joya.


La historia es de sobras conocida: tras lo ocurrido en Kansas, Dorothy y su perrito Totó se vieron transportados a un reino desconocido y mágico. Aconsejados por la bruja buena del Norte, emprenden el camino a través del camino del baldosas amarillas hasta la ciudad donde habita el poderoso Oz, el Terrible. En su camino conocerá a buenos amigos como el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León. Juntos vivirán aventuras tanto en el camino a la Ciudad Esmeralda como más allá.

Es el cuento de hadas por excelencia, una aventura donde no sólo se narran las peripecias de estos personajes sino también de superación (el león cobarde encontrará su valor, el espantapájaros encontrará su cerebro y el hombre de hojalata su corazón). 


Esta edición está cuajada de anotaciones que revelan gran cantidad de información sobre cómo se fraguó el libro, la historia de su autor y sus peripecias para escribirlo así como las fascinación y controversia que generó y las adaptaciones que se hicieron de la obra para teatro y televisión. Todo esto está cuajado de ilustraciones y fotografías ilustrativas que hacen de esta obra todo un lujo en cualquier biblioteca


Y no me resisto a esta lámina sólo de dibujos.


Aunque nadie duda que hay grandes historias en la actualidad dirigidas a los jóvenes, hay clásicos que se pueden considerar atemporales como los cuentos de Michael Ende, las historias de J. R. R. Tolkien o también este Mago de Oz de L. Frank Baum. 


También existen ediciones de la misma calidad de otros títulos como Peter Pan, publicado por Akal, al que espero próximamente echarle el guante y traer por aquí algunas imágenes para que todo el que quiera pueda ver estas bellas ediciones y quién sabe si echarle el guante.



9 comentarios:

  1. Sabes dónde puedo conseguirlo?es precioso,llevo tiempo detrás de él pero esta agotado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo lo tengo, me lo regalaron y lo vendo, esta en excelente estado. comunicate

      Eliminar
    2. Estoy interesada,me mandas un mal y me dices precio?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Perdonad pero este blog no es para compra y venta de libros, por favor continuad vuestra conversación vía privada a través de mail. Gracias.

      Eliminar
    5. Lo siento,solo quería que se pusiera en contacto conmigo a través de mail,soy un poco torpe y yo no se como hacerlo.
      Ya se que no es un blog para comprar pero entiende cuando alguien te ofrece algo que tu quieres.

      Eliminar
    6. Sí, por eso os digo que continuéis por privado y no llenéis la entrada de comentarios con un tema personal que nada tiene que ver con opinar sobre la edición, la reseña, el libro o el autor :) Otros habrían borrado todo directamente, yo sólo aviso para que se tenga en cuenta.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo compré en El Corte Inglés, no sé si en sitios como Casa del Libro lo tendrán todavía, es complicado saberlo. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar