jueves, 27 de noviembre de 2014

El Séptimo Niño una vuelta de tuerca a la intriga nórdica de Erik Valeur

El thriller es un género que nunca pasa de moda y desde la irrupción de Stieg Larsson con su trilogía tan famosa y llevada al cine iniciada con Los hombres que no amaban a las mujeres, la procedente de los países nórdicos se hizo un hueco en los corazones lectores de medio mundo y más allá. Autores como Assa Larsson o Camilla Läckberg entre otros llegaron para quedarse, trayendo consigo grandes historias y una panorámica a la vida en estos países, que siempre parecían lejanos y hasta cierto punto ajenos.


Erik Valeur es un autor danés, periodista de profesión. Ha obtenido galardones por su buen hacer ya sea en radio o televisión, y ésta es su primera incursión en el mundo de la novela. Ha tenido un gran éxito en su país y se ha publicado en más de quince países desde entonces, por lo que se augura que será un autor de éxito.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Los Señores de los Siete Tronos

Ya se ha demostrado en más de una ocasión que no existe un género literario que un autor español no sea capaz de dominar. Ejemplos existen muchos como Carlos Sisi, Carlos Ruiz Zafón, Santiago Posteguillo, Mikel Santiago o Arturo Pérez-Reverte por poner tan sólo algunos ejemplos. En el caso de la literatura fantástica juvenil también están otros tantos, especialmente Laura Gallego, pero no había demasiados escritores que intentaran saltar a la fantasía épica buscando un estilo más similar a Martin, Rothfuss o Sanderson. Al fin parece que algunos comienzan a asomar al fin y tenemos un ejemplo en el presente autor, Carlos González Sosa.


Carlos es un escritor canario nacido en 1972 cuya pasión por los libros nació temprana. Comenzó a escribir libros desde los 12 años y ganó algunos concursos de cuento corto. Según se desprende de su blog, gusta de la obra de Michael Ende y también de grandes clásicos más actuales como Dragonlance o Reinos Olvidados. Otra cosa que se le da bien son los idiomas, especialmente tras viajar por Europa para mejorar su nivel e ingresar a estudiar en la facultad de Traducción e Interpretación, donde se ha especializado en inglés y alemán. Ha sido profesor y traductor de inglés y pese a toda la carga de trabajo que ello conlleva no dejó de lado su deseo de escribir. De hecho la novela que se reseña en esta entrada es su cuarto trabajo.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Keltia, el mundo de Arthur Pendraeg

Tras algo de demora, al fin ha llegado a tiendas el primero de los dos juegos basados en el universo de las leyendas del rey Arturo que ha alumbrado en castellano el mundo del rol. 


Recientemente publicado por Holocubierta Ediciones, Keltia es un juego originalmente publicado por 7eme Cercle que muestra una visión de la leyenda artúrica claramente influenciada por la cultura celta. De hecho, no es algo peregrino, sino que se especula que el mito hunde sus raíces precisamente en este mundo antiguo, del que algunos personajes y mitos se adaptaron para convertirse luego en el conocido ciclo artúrico que autores como Chrétien de Troyes o Thomas Malory hicieron famoso hasta llegar a la actualidad.

jueves, 6 de noviembre de 2014

First Contact XCorps, el inicio de algo nuevo

Aunque algo demorada en el tiempo, más de lo que me gustaría, al fin puedo presentar uno de los juegos más interesantes del año en el panorama nacional. Su autor que ya posee buenas credenciales como rolero de pro y es bien conocido por los que llevamos tiempo en esto, se trata de José Manuel Palacios, que ya publicara aventuras como Lo que el ojo no ve o Héroes entre otras. Dando un salto mortal con triple giro, nuestro autor sale de su ámbito normal hasta la fecha, la literatura fantástica, para pasarse a la ciencia ficción con el siguiente resultado.