jueves, 30 de octubre de 2014

La Música del Silencio

Reseña de un libro que no puede sino calificarse como estupendo aperitivo que ameniza la espera de la tercera parte de una de las sagas de fantasía más leídas de la literatura actual. Aunque no es una literatura temática para Halloween, posiblemente no deje indiferente a nadie.


La música del silencio ha sido publicada esta misma semana por Plaza y Janés en castellano. Aunque en un principio parecía que iba a editarse en rústica, la editorial ha apostado por una tapa dura con sobrecubierta para una historia corta de 147 páginas numeradas que se acompaña de algunas ilustraciones en blanco y negro. Portada para la protagonista, Auri, un personaje secundario de los más interesantes y misteriosos que aparecen en las conocidas El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Imagen correcta y hermosa por su sencillez de colores donde las haya.

jueves, 23 de octubre de 2014

La sangre de los libros por Santiago Posteguillo

Breve entrada para un también breve pero completo compendio que cualquier amante de la literatura sabrá apreciar. De la mano del escritor Santiago Posteguillo, responsable de la trilogía sobre Escipión el Africano o la todavía inconclusa sobre Trajano, también cuenta en su haber con La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, cuya línea sigue el presente libro.


Publicado por la editorial Planeta, está editado en tapa dura con sobrecubierta y un total de 224 páginas. La ilustración de cubierta hace referencia a uno de los textos que incluye el libro y deja con la pregunta de qué más se narrará en su interior y hasta dónde será cierto que incluye "enigmas y libros de la literatura universal" como se indica en la parte superior.

jueves, 16 de octubre de 2014

El Profeta, broche final de la Reina del Cementerio

En menos de un año ya están disponibles las tres partes que componen la trilogía La Reina del Cementerio, esa saga que tantas tardes ha estado amenizando durante este tiempo a un grupo cada vez más numeros de lectores y que debe culminar al fin con la trama principal que iniciara con La Restauradora.


De la mano de Roca Editorial, está editado en rústica y cuenta con 384 páginas numeradas. Portada que sigue el estilo de las anteriores, alternando colores e imágenes de esculturas propias de los cementerios, siendo un complemento correcto al texto que guarda celosamente tras la ilustración.

jueves, 9 de octubre de 2014

El Fantasma de Baker Street

Mientras espero que me lleguen algunas novedades roleras que pueda reseñar, dejo una entrada sobre un curioso librito que conocí a través de un grupo de Facebook de aficionados a Sherlock Holmes.


Se trata de El Fantasma de Baker Street, un libro publicado por la editorial Darkland en el presente 2014 en rústica con solapas de un autor español llamado Juan Gallardo Muñoz, un señor que pese a los tiempos actuales ha seguido apostando por escribir los llamados "bolsilibros", las novelitas pequeñas que se vendían en los kioskos, que tan comunes eran en épocas anteriores,  especialmente con la editorial Bruguera, pero que han ido languideciendo con el paso del tiempo. Contiene 126 páginas numeradas y posee portada en tonos de gris e ilustraciones en blanco y negro en el interior con un tono totalmente "noir".

jueves, 2 de octubre de 2014

Los Caminantes han regresado

Entrada para un gran escritor de género y 100% español. El sr. Sisi, a quien descubrí gracias a un amigo y a su extraordinaria novela Panteón ya había escrito anteriormente una serie de libros que le habían llevado a ser tan bien considerado por los lectores. Me ha llevado tiempo acercarme a estos primeros libros, no por falta de ganas sino más bien porque esperaba a un momento como el actual para ello: reedición de Minotauro en tapa dura de sus dos primeras obras, aquéllas que publicara hace años la editorial Dolmen y a escribirla hoy porque es el día en que se pone a la venta su último trabajo: Aeternum. Y llegado el momento y leído el contenido...