jueves, 25 de septiembre de 2014

La pirámide inmortal, el secreto egipcio de Napoleón... o de Javier Sierra

Otro de los recién llegados este otoño es el nuevo libro de Javier Sierra, un escritor que no es desconocido por estos lares. En este caso se trata de una revisión y reescritura de un antiguo libro suyo: El secreto egipcio de Napoleón.


Esta novela, publicada a finales de agosto del presente año, está editada en tapa dura con sobrecubierta y cuenta con un total de 352 páginas numeradas. Portada para las Pirámides de Gizéh, la pieza central de esta aventura pseudohistórica que guarda cierto paralelismo en su presentación con el Maestro del Prado, su anterior obra.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Los Crímenes del Monograma, regresa la reina del misterio

Nada se supo después de que Telón (1975) culminara la brillante carrera de uno de los detectives más famosos de la literatura. Nacido de la brillante pluma de la sin par Agatha Christie, Hércules Poirot y su amigo el capitán Hastings protagonizaron un sin fin de casos de la más variada catadura en los que las "pequeñas células grises" del famoso ex policía belga fueron puestas a prueba. Ahora, 39 años después, el detective renace de sus cenizas de la mano de una escritora inglesa, Sophie Hannah.


Sophie Hannah nació en 1971 en Manchester y estudió en Cambrigde y Oxford antes de dedicarse por completo a la literatura. Dio sus primeros pasos como escritora a través de la poesía ya desde muy joven, pero desde 2006 pasó a escribir thriller y novela policíaca, publicando hasta 9 novelas que han llegado a tener una gran acogida e incluso algunos han sido adaptados a televisión. Su novela The Carrier ganó el Specsavers National Book Award Crime Book of the Year en 2013, por lo que no es del todo extraño que fuera elegida para ser la escritora encargada de traer de nuevo a la vida Hércules Poirot.


jueves, 11 de septiembre de 2014

Tolkien y la Gran Guerra

En un día de funesto recuerdo, también es bueno rememorar a aquéllos que sobrevivieron a conflictos y nos legaron un mundo tan rico y maravilloso que aun hoy día sigue llegando y fascinando a millones de lectores. La guerra es algo que ha convivido con los seres humanos desde el principio y que se ha sucedido en el tiempo con un pretexto u otro pero recurrente. Este mismo año se celebra el aniversario de la I Guerra Mundial, el conflicto bélico que sacudió la historia europea por primera vez en el siglo XX y en ella habría de participar un gran escritor que sobrevivió y en parte fue influenciado por sus vivencias del conflicto.


John Ronald Reuel Tolkien escribiría su gran epopeya fantástica El Señor de los Anillos que se publicó en 1954. Sin embargo la Tierra Media y todo lo que la rodea no fue creado de la noche a la mañana. Se han escrito varios libros al respecto y éste es uno de ellos. De la mano de John Garth adentrémonos en los entresijos de la Historia.

jueves, 4 de septiembre de 2014

El Prisma Negro, la nueva aventura de Brent Weeks

Bien, ya de vuelta de las "vacaciones", regreso con una reseña de uno de los autores noveles mejor considerados del panorama fantástico. Aunque ya salió hace unos años, tras su trilogía El Ángel de la Noche, Brent Weeks escribió una segunda llamada El Portador de la Luz cuyas dos primeras entregas ya pueden disfrutarse en castellano y está a punto de salir, si no ha salido ya, la tercera parte en inglés. Aquí están mis impresiones sobre la primera parte.


Aunque salió en formato rústica, opté por comprar la edición de bolsillo para que estuviera en el mismo formato que la anterior trilogía en mi posesión. Por tanto este libro está editado por Debolsillo en formato de bolsillo, sin solapas y cuenta con 700 páginas numeradas. Portada a color con una imagen que recuerda a las de la trilogía anterior aunque no sé hasta qué punto concuerda con esta historia.