jueves, 26 de junio de 2014

Redención, ¿el final de La Orden del Libro?

Buenas noticias para todos los seguidores de La Marca del Este y más concretamente, aquéllos que esperaban con anhelo conocer el final de una de las dos campañas publicadas para este retroclón medieval fantástico. Aquella trilogía que se iniciaba con El Enclave al fin ve su final en Redención y con ello conoceremos el destino final de la orden de sabios más conocida de toda la Marca del Este y posiblemente más allá.


Publicado por Holocubierta Ediciones, tiene portada e interior de Breogán Álvarez, encargado ya de ilustrar las dos anteriores entregas y que sabe mantener ese estilo que se ha hecho tan inconfundible en esta trilogía. Su encuadernación es en rústica con portadas en mate y se echa algo en falta esas ilustraciones de contraportada de las anteriores. Cuenta con un total de 76 páginas numeradas. El interior está maquetado de la misma forma que sus predecesoras con texto acompañado de imágenes en blanco y negro.

jueves, 19 de junio de 2014

El Pasajero, un thriller de Jean-Christophe Grangé

Aunque he tardado un poquito en leerla respecto a su publicación, debido a las novedades de Sanderson, la falta de tiempo por las múltiples obligaciones diarias y el sin fin de asuntos que nos tienen amarrados durante gran parte del día, al fin he podido echarle el guante a esta nueva obra de uno de los autores que, considero, están haciendo un excelente papel dentro del thriller, aportando su granito de arena para una nueva generación de lectores que quiere algo más que no sean las ya muy longevas sagas de Pendergast o Scarpetta... o precisamente que hacen un paréntesis para leer algo de su género favorito entre una publicación y otra de sus autores.


El Pasajero ha sido publicado el pasado mes de mayo. La editorial Grijalbo ha vuelto a ser la encargada de editarlo en castellano, manteniendo el formato rústica de sus obras anteriores y un total de 736 páginas numeradas encerradas bajo la sangrienta imagen de un laberinto, tan sencillo y tan representativo del thriller psicológico que se va a narrar en estas páginas que atrae la atención tanto o más que una ilustración más elaborada.

jueves, 12 de junio de 2014

Amos Ocultos

Esta entrada regresa a las buenas formas roleras con un suplemento de La Llamada de Cthulhu premiado con el Origins 2002 al mejor suplemento del año. No de los más conocidos entre los jugadores, Amos Ocultos es una de esas piezas cuyo nombre no trasluce demasiado sobre lo que oculta tras sus tapas.


Amos Ocultos fue publicado por Chaosium, casa alma mater del juego y el sistema de La Llamada, en 2001. Sólo un año después fue publicado por La Factoría de Ideas en castellano. Mantiene la misma edición que sus predecesores, con tapa blanda a color y edición bastante frágil que se compone de un total de 163 páginas numeradas con ilustraciones en blanco y negro.

jueves, 5 de junio de 2014

Steelheart, el advenimiento de los Renockers

Y este año doble ración de Brandon Sanderson. Si alguien quería tener algo más que leer tras los breves relatos publicados por Fantascy El Alma del Emperador y Legión, con un mes de diferencia aparece un nuevo libro que no es sino el inicio de una nueva historia.


Steelheart ha sido publicado en castellano por Nova, perteneciente a Ediciones B, como todas las novelas que han llegado a nuestro país de este prolífico autor hasta la fecha salvo los mencionados relatos cortos del párrafo anterior. Portada en rústica con solapas y 408 páginas de extensión para este inicio de la trilogía Renocker, en la cual Sanderson se pasa de la fantasía clásica a la ciencia ficción. Portada a color con motivo referente al contenido sin desvelar demasiado de lo que aguarda más allá de las tapas...