jueves, 29 de mayo de 2014

El Reino, prosigue La Reina del Cementerio

Sorprendente y refrescante, como su anterior entrega, así puede definirse esta saga tan curiosa que hace que incluso quien no siente especial predilección por el género romántico acabe por leer sus páginas. Segunda entrega en menos de seis meses para La Reina del Cementerio. En esta ocasión visitaremos El Reino.


Si ya La Restauradora, novela de presentación de esta saga de Amanda Stevens sorprendió agradablemente a muchos y fue bastante seguida y apreciada, El Reino consigue ir un paso más allá, dejando de lado las presentaciones y pasando a dar mayor profundidad a la historia de una joven adoptada que se gana la vida restaurando cementerios.

jueves, 22 de mayo de 2014

Mouse Guard. El Hacha Negra

Menuda sorpresa me llevé el otro día visitando mi tienda de cómics favorita. No había leído en ningún sitio que iba a salir esta preciosidad que tanto había echado en falta en mi entrada anterior sobre estos cómics y mira por dónde ha salido a la venta... ¡Y aquí la tenemos!


Pese a lo que pueda parecer nunca he sido gran amante del cómic, no porque no haya grandes obras sino porque para alguien tan enganchado a la lectura como yo su duración es efímera para el precio que tiene. Aun así hay algunos cómics tan bonitos como interesantes en sus historias que no deberían pasar por alto sólo por su aparente estilo más infantil. Mouse Guard, del que no hace tanto hice reseña de los cómics y del propio juego de rol, es uno de esos ejemplos, una de esas joyas. Ésta es la última entrega publicada de sus historias, que ha visto la luz en castellano de la mano de Norma Editorial, como las anteriores, en el pasado mes de abril. 

jueves, 15 de mayo de 2014

La Mirada de los Ángeles, un adiós a Fjällbacka

Camilla Läckberg ve publicada su última novela de la saga de los crímenes de Fjälbacka en castellano a finales del pasado mes de abril. Ahora todavía más conocida debido a la adaptación al formato serie de su obra, que en castellano se conoce como Los Crímenes de Fjälbacka, sea posiblemente el momento de acercarse a la obra en la que está basada la serie y leerla de principio a fin sin perderse nada. Recapitulando, ¿qué ha pasado desde que La Princesa del Hielo iniciara las pesquisas de la perseverante escritora Erika Falck y su marido, Patrick Hedström?


Publicada en castellano, como el resto de la saga, por la editorial Maeva, se encuentra dentro de la serie llamada Mistery Plus. El formato elegido es rústica con solapas, aunque en esta última obra también se ha optado por sacar una edición en tapa dura con sobrecubierta, que tal vez sea porque el resto los vayan a reeditar en el mismo formato dado que tener uno de una forma y el resto de otra no hace que quien tenga el resto de los libros decida decantarse por esta opción. Posee 448 páginas numeradas y el interior no tiene ilustraciones, tan sólo está la de portada, a todo color, que representa el edificio en torno al cual va a girar la trama de esta nueva historia.

jueves, 8 de mayo de 2014

Legión y El Alma del Emperador

He de decir que tenía muchas ganas de echarle el guante a esta nueva entrega de las obras de uno de mis dos autores preferidos actualmente: Brandon Sanderson. Mientras esperaba a que se publicara tenía por un lado mucho interés por verla y perderme entre sus páginas... por otro el miedo de que no siguiera la tónica que había visto hasta ahora en sus libros y me echara para atrás. ¿Resultado? El que sigue.


Fantascy, sello de bolsillo de Random House, es la que ha publicado este librito en el que se compilan dos historias cortas de este conocido autor. La publicación ha sido durante el pasado mes, coincidiendo con la Semana Santa, y su presentación es en rústica con solapas con portada a color y 237 páginas numeradas. La portada refleja en su ilustración una composición combinada de lo que sería la temática de ambas obras, con una referencia a cada una que le da un toque elegante y singular sin desvelar demasiado del contenido, cosa de agradecer. Dentro se pueden encontrar las obras Legión y El Alma del Emperador compiladas en un único libro.

martes, 6 de mayo de 2014

Y Vampiro regresó... para quedarse

Aunque hoy no es el día habitual de mis reseñas, quería hacer una mención especial a uno de los mecenazgos por el que he apostado más fuerte: el de mi juego favorito de rol Vampiro: La Mascarada. Lo que en principio fue una reedición nostálgica por parte de sus creadores, se ha acabado convirtiendo en un fenómeno de ventas que ha conseguido llegar a un nivel tan alto que no tiene que envidiar al juego original que vimos allá por los años noventa.


Muchos temíamos que no veríamos este juego en castellano, como tantos otros. Después del fiasco que supuso Vampiro: Réquiem y el abandono de La Factoría de las publicaciones de Mundo de Tinieblas, España estaba huérfana de una editorial que volviera a apostar por esta potente licencia que tantos fans siguen por todo el mundo. Ante la sorpresa general, fue un grupo de fans, agrupados en torno a la editorial Biblioteca Oscura, el que finalmente dio el paso al frente con el fin de ver publicado su juego favorito en castellano. Primero fueron las intenciones, después vino el grupo de Facebook, finalmente, el hecho: V20 iba a traducirse al castellano. Unos pensaron que no pasaría; otros, posiblemente tenían dudas razonables sobre si llegaría a buen puerto; el resto apoyó la iniciativa con entusiasmo. La historia dio la razón al último grupo, especialmente después de que se anunciara la alianza entre Biblioteca Oscura y NoSoloRol para publicarlo en nuestro país.

jueves, 1 de mayo de 2014

Fragmentos de Terror. El Segundo Compañero de Cthulhu

Dado que la semana va de horrores cósmicos, este día tenemos una reseña de un suplemento de la misma ambientación pero de la hornada clásica de los ya nostálgicos manuales de JoC Internacional. Este manual me llegó gracias al gran trabajo de Tesoros de La Marca, donde se encuentran muchos manuales casi imposibles de localizar como éste a un precio estupendo para aquéllos que en su momento no pudimos comprarlos (o éramos muy jóvenes y no habíamos comenzado nuestro camino en el panorama del rol).


Fragmentos de Terror. El Segundo Compañero de Cthulhu, vio la luz en el siglo pasado, concretamente 1988, de la mano de la conocida JoC Internacional. El formato es rústica, como es habitual en todos los suplementos pequeños que han publicado tanto de esta ambientación como otras (SdlA por ejemplo) y está grapado. Portada a color con contenido completamente en blanco y negro y 48 páginas de extensión. Fue originalmente publicado por Chaosium y tiene como traductor a todo un clásico en estas lides: Jordi Zamarreño.